jueves, marzo 28, 2024
Deportes

LeBron James tiene coronavirus y será baja en varios partidos de los Lakers en la NBA

Después de ser colocado en aislamiento por los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y a su vez descartado del partido de Los Ángeles Lakers contra Sacramento Kings, se confirmó que LeBron James tiene coronavirus. El alero estrella de la liga estadounidense estará aislado y se perderá al menos cinco compromisos de su equipo en una temporada en la que ya registra varias ausencias.

El King James, quien dijo al principio de la temporada que está vacunado contra el COVID-19, dio positivo a la enfermedad y será separado de su equipo por un mínimo de 10 días y podrá regresar cuando pueda dar dos pruebas de PCR negativas en un período de 24 horas.

Aunque el coronavirus privó a los Lakers de tener a LeBron en cancha frente a los Kings, no tuvieron problema para imponerse por 117-92 en su visita al Golden 1 Center, donde hubo grandes aportes anotadores de Anthony Davis (25 puntos) y Russell Westbrook (23).

Davis, compañero y amigo de LeBron, fue quien habló sobre su baja en conferencia de prensa después del partido: “Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquet. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”.

LeBron James ya se ha perdido más de la mitad de los partidos de los Lakers en esta temporada (12 de 23) por culpa de un par de problemas físicos, además de su suspensión de un partido por darle un codazo a Isaiah Stewart, jugador de los Detroit Pistons. Fue su primera suspensión en la NBA en sus 19 años de carrera.

Con él dentro de la pista, el equipo registra un balance de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que sin su presencia llevan cinco triunfos y siete caídas contando el partido en que lograron imponerte ante los Sacramento Kings.

LeBron promedia esta campaña 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias. Si está fuera por 10 días, se perdería entre cuatro y cinco partidos. En principio, no estará disponible ante Los Ángeles Clippers (3 de diciembre), Boston Celtics (7/12), Memphis Grizzlies (9/12), y Oklahoma City Thunder (10/12).

“No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de juegos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso, tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar”, agregó Anthony Davis ante la prensa.

Mientras tanto, la NBA hizo hincapié en su recomendación anterior, respaldada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sobre que los entrenadores y jugadores que están vacunados deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna tan pronto como sea posible.

La NBA también informó a los equipos que ha registrado 34 casos en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección. La liga ha dicho que el 97% de los jugadores están completamente vacunados, siendo Kyrie Irving de Brooklyn Nets la figura más emblemática entre las excepciones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *