martes, abril 16, 2024
Nacional

Presunto pastor involucrado en un delito sexual con menor de edad, fue capturado

Orlando Ramos Esalas

Fue capturado en el barrio Bocagrande cuando la Policía realizaba planes operativos de rutina solicitando antecedentes judiciales.
La Policía Metropolitana de Cartagena informa que dio captura a un hombre de 67 años por el delito acto sexual con menor de 14 años. La detención se produjo siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde del día 23 de noviembre, mientras las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje a la altura del barrio Bocagrande en Cartagena.

En el procedimiento los uniformados al solicitarle los antecedentes al señalado, constataron que tiene antecedente por el delito sexual, mediante orden de captura requerida por el juzgado 018 Municipal Penal de Conocimiento de Cartagena, en hechos ocurridos el 06 de noviembre de 2020.

Según la información entregada por las autoridades, el señalado religioso presuntamente hizo tocamientos íntimos a una menor de 7 años de edad, cuando acudía a un lugar de culto donde el indiciado al parecer fungía como pastor.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente a la espera de definir su situación judicial. Con esta judicialización la Policía en Cartagena continúa trabajando en aplicar justicia en casos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, nuestra prioridad es el amparo de los derechos de los menores de edad.

En lo corrido del año 2021 se han capturado 117 personas relacionadas con delitos sexuales en Cartagena. (Delitos contra la libertad, integridad y formación sexual).

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *