jueves, abril 25, 2024
ActualidadVariedades

Con insultos y groserías un docente en Pereira regañó en público a dos estudiantes


Usando palabras de grueso calibre y con una evidente cólera, en video quedó registrada una desobligante vaciada de un profesor a dos estudiantes de una institución educativa en Pereira.

En el documento fílmico que está circulando en las redes sociales, se observa y se escucha a un docente del Instituto Técnico Superior de Pereira insultar con groserías a dos estudiantes, descalificando a uno de ellos por un hecho que había ocurrido minutos antes.

“Usted cree que nosotros aquí estamos mariquiando”, le dice el docente a uno de los estudiantes, y arremete el insulto diciendo “Usted es más guevón, donde sea usted más guevón, le cuento que no camina, usted es estupido”.

Por supuesto que dicha actitud desobligante y grotesca del docente ha despertado en la ciudad todo tipo de rechazo hacia el educador.

RCN Radio conversó con el estudiante objeto del grosero regaño, quien por razones personales nos solicitó omitir su identidad, advirtiendo que desconoce la autoría del material que está circulando.

Sobre los hechos que llevaron a la furia del docente, el joven indicó que debido a que el profesor no había llegado al aula, y llevaba varios minutos de retraso, le propuso a un compañero que salieran a dar una vuelta, en cuyo paseo fueron encontrados por el coordinador educativo, quien llamó al docente para verificar la versión de los estudiantes.

“Vimos que el profesor no llegaba, así que yo tomé la iniciativa y le dije que fueramos a dar una vuelta y más tarde volvemos, salimos, dimos la vuelta, fuimos al coliseo y cuando salíamos de allí hacia el taller nos encontramos al coordinador, nos pregunta que qué hacíamos, que para dónde íbamos, le contamos, él llama al docente, le pregunta que si es cierto, el profesor le dice que es cierto, que nos necesitaba en el taller, el coordinador nos deja ir y cuando llegamos el profesor nos llama y nos pegó el regaño”, narró el estudiante agredido verbalmente.

Aunque los dos estudiantes recibieron disculpas de las directivas del colegio, RCN Radio logró establecer que la Secretaría de Educación del Municipio y la Personería de Pereira aperturaron investigaciones sobre el caso para establecer responsabilidades y las faltas en las que pudo haber incurrido el docente, entre tanto que el alcalde Carlos Maya solicitó sanciones ejemplarizantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *