jueves, abril 18, 2024
Deportes

Nacional protesta a la Dimayor por falta de descanso y pide reprogramar fecha del sábado


Señalan que tiene poco tiempo de recuperación entre la final y los cuadrangulares.
El Atlético Nacional buscará este miércoles ratificar un nuevo título de la Copa Colombia tras haber goleado por 5-0 en el juego de ida disputado hace dos semanas al Deportivo Pereira, en medio de los reclamos ante la Dimayor por la programación del torneo.

En una carta publicada la noche de este martes y dirigida al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, el cuadro ‘verdolaga’ se queja del poco tiempo de recuperación entre la final y el inicio de los cuadranculares.

Los ‘paisas’ aseguran que ante sus pedidos de reprogramación de la final, la dirigencia les «hizo caso omiso o priorizaron otras solicitudes» y que incluso pidieron que el primer duelo del cuadrangular ante Junior fuese movido al domingo para tener más tiempo de recuperación.

«Les solicitamos reprogramar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar jueves de cuelta a Medellín y solo tendríamos un día para preparar el partido (ante Junior)», añaden.

En todo caso, esta nueva final será la oportunidad para que los ‘verdolagas’ rompan una sequía de tres años sin ganar un título, pues justamente el último trofeo que levantaron fue el de la Copa Colombia de 2018 cuando derrotaron en la final al Once Caldas de Manizales, y obtengan así un cupo para la Copa Libertadores de 2022.

El Pereira, entre tanto, que apsa por el mismo predicamento por la falta de descanso y el juego el sábado ante el Deportivo Cali, tratará de dejar en alto su nombre tras haber caído goleado en el duelo de ida.

Sin embargo, el equipo que dirige Alexis Márquez viene golpeado tras haber sido goleado de nuevo el domingo, esta vez 1-5 con el América de Cali en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura.

Las principales cartas del conjunto ‘Matecaña’ para enfrentar la final son el extremo Bryan Castrillón, el veterano centrocampista Henry Rojas y el portero Harlen Castillo, que ha mostrado un buen nivel este año.

La principal baja del equipo será la del central Carlos Ramírez, quien sufrió una distensión en uno de sus aductores.

El Pereira, que este año logró salvar la categoría, seguirá compitiendo este semestre, pues clasificó a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y hace parte del Grupo junto al Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *