jueves, abril 18, 2024
Judicial

En delicado estado de salud joven de 15 años atacada a machete por su expareja, un hombre de 40

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un nuevo hecho se conoció en el departamento del Cesar, donde una niña de tan solo 15 años fue agredida por su excompañero sentimental, un hombre de 40 años, identificado como Emyl Jairo Marchena Bravo.

El caso se registró en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, el pasado lunes, cuando la menor fue a buscar en este pueblo a su pequeña hija de dos años.

De acuerdo con el relato de la madre de la joven de 15 años, Elaidys Villanueva Gómez, todo inició cuando su hija le dijo Marchena Bravo que no quería seguir viviendo con él porque quería continuar con sus estudios. Al parecer, esto no fue de agrado para este sujeto, sin embargo, la menor de edad tomó sus pertenencias y se fue al corregimiento de La Vega donde reside su progenitora.

Hasta este pueblo llegó Marchena Bravo, al parecer, con la excusa de ver a la niña, pero terminó llevándosela a Mariangola, a lo que su madre y abuela no se opusieron.

«Él la llamó para que fuera por la niña y mi hija aceptó, yo la acompañé y cuando llegamos la atacó con un machete y causó graves heridas», relató Villanueva Gómez.
Tras el ataque la adolescente sufrió múltiples heridas en la parte frontal del cráneo, región occipital, hombro derecho, manos, rostro y en uno de sus senos.

Elaidys Villanueva Gómez indicó que ya instauró la denuncia ante las autoridades, mientras que su hija continúa en delicado estado de salud en la UCI de un centro médico de Valledupar.

Frente a este caso el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo, indicó que la entidad dispuso de un equipo interdisciplinario para abordar el caso, pero deben esperar que la menor se recupere para intervenir y restablecer sus derechos. Sin embargo, destacó que se va a verificar el estado en que se encuentra la niña hija de la joven agredida.

«Vamos a verificar que no sea objeto de amenazas o vulneración alguna. El llamado es a generar conciencia de que todos debemos unirnos para proteger a los niños y jóvenes; estas acciones deben ser reprochados por todos y las autoridades competentes deben actuar para judicializar a los responsables», señaló el funcionario.

Cabe señalar que en el departamento del Cesar en lo ocurrido de este año se han registrado 15 asesinatos en mujeres, de los cuales 9 han sido feminicidio.

Precisamente para rechazar estos tipos de actos, este 25 de noviembre a lo largo del día se estarán realizando diversas actividades para recordar a las víctimas y rechazar las agresiones a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *