viernes, abril 26, 2024
General

Valledupar fortalece recuperación económica con nuevas rutas aéreas

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea EasyFly iniciaron la operación de la nueva ruta aérea Valledupar – Medellín – Valledupar desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, nueva ruta aérea que fortalecerá la recuperación económica en el territorio.

Los vuelos serán operados con una aeronave ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El avión saldrá del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hacia Valledupar sobre las 9:45 a.m., llegando a la capital del Cesar a las 11:15 a.m. La aeronave partirá del terminal aéreo Alfonso López Pumarejo a las 11:45 a.m. hacia la ciudad de Medellín, informó la aerolínea EasyFly.

El primer vuelo inició con 77 pasajeros, despegó desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín con 33 viajeros, y arribó a las 11:55 al Alfonso Pumarejo. Luego regresó a la capital de Antioquia con 44. Tendrán dos frecuencias semanales (lunes y viernes).

“Con este nuevo vuelo damos un mensaje muy positivo para el departamento del Cesar, en términos de conectividad aérea y, en especial, de reactivación económica. Así mismo, estamos muy complacidos de retomar la operación con EasyFly en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Sin duda, es una aerolínea Aliada para la región”, celebró Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La apertura del nuevo vuelo hacia Medellín es producto del trabajo en Gestión de Rutas que realiza la Dirección Comercial de la Concesión con todas las aerolíneas con el fin de estimular la recuperación del tráfico aéreo, luego del cierre del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo por la pandemia del Covid-19 y su posterior reactivación el pasado 2 de octubre de 2020.

“Tendremos mejores opciones de viaje para los usuarios del terminal aéreo de Valledupar. Se ofrecerán dos frecuencias semanales, operando un vuelo los lunes y otro los viernes. De esta manera, las personas que requieran viajar entre las dos ciudades se beneficiarán al tener un vuelo directo, optimizando los tiempos y reduciendo los costos de sus desplazamientos”, explicó.

Actualmente, en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo operan las aerolíneas Avianca y LATAM. La primera cuenta con dos frecuencias diarias en la ruta Bogotá – Valledupar – Bogotá. La segunda, ofrece un vuelo diario, de lunes a sábado, en esta misma ruta.

En el terminal aéreo se siguen controlando los aforos y con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico y aeroportuario.

Es importante mencionar que para viajar, los pasajeros y usuarios del aeropuerto Alfonso López Pumarejo deben tener en cuenta el uso obligatorio del tapabocas, garantizar el distanciamiento físico de un metro, evitar las aglomeraciones, desinfectar o lavar adecuadamente las manos con frecuencia, entre otras.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, manifestó que es una gran noticia que “nos permite ser más competitivos y fortalecer nuestra recuperación económica. Por ello damos la bienvenida a los viajeros que han creído en esta iniciativa que permite el desarrollo para la ciudad”.

En equipo con la Cámara de Comercio de Valledupar y la Oficina de Cultura, los viajeros del primer vuelo fueron recibidos al son del baile del Pilón. “Nos llena de satisfacción al convertirse en una nueva ruta de conexión con nuestra ciudad que impulsan el turismo y dinamiza la economía”, reiteró el mandatario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *