viernes, abril 26, 2024
General

En Valledupar conmemorarán aniversario del Acuerdo de Paz

Cinco años se cumplen de a firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno nacional y exguerrilleros de las Farc, por lo que en el municipio de Valledupar se realizarán actos conmemorativos este jueves 25 y viernes 26 de noviembre.

Los principales protagonistas de las actividades serán los jóvenes, quienes formarán parte de una concentración a puertas cerradas. Para ello participarán estudiantes de las universidades que están presentes en los municipios de Valledupar y La Paz, en el departamento del Cesar.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de definir conceptos sobre paz y los acuerdos alcanzados hace cinco años, además de avaluar los avances que hasta ahora tiene en el territorio.

El día viernes 26 de noviembre, se cumplirá una amplia programación que incluirá música, danzas, teatro, emprendimiento económico y un foro con firmantes de los Acuerdos de La Habana.

En la Casa de la Cultura de Valledupar, el director musical del Carnaval de Barranquilla, Tato Marenco; al caricaturista Julio César González, Matador; y a Yerlys Alvarado, del proyecto Son de Paz, serán los panelistas de una de las actividades.

También estará presente Andrés Echeverría, subdirector de la ARN,; Raúl Rosende, director de la ONU en Colombia; Imelda Daza, víctima y líder política de la región; Belkis Florentina Izquierdo, magistrada de la JEP, de la etnia arhuaca; y Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz.

En un tercer panel, asistirá el padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación; Milton Toncel, Joaquín Gómez; Guillermo Torres, alcalde de Turbaco (Bolívar); y Antonio Madarriaga, de la Comisión de la Verdad.

El cierre de la actividad será de manera simultánea en cinco ciudades del país, correspondiendo a Valledupar la región Caribe. Se contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Caribe y la apertura de la Feria ‘La Paz es Productiva’, en la cual las personas reincorporadas expondrán parte de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *