viernes, abril 26, 2024
Empresa

6 claves para aprender a hacer un cheesecake

De todos los tipos de tortas que existen, la cheesecake es una de las más populares. Su combinación entre dulce y salado, la textura cremosa del queso combinado con lo crujiente de su base, y la posibilidad de acompañarla con cualquier tipo de toppings, la hacen uno de los postres más versátiles.

Lo mejor de todo, es que no se necesita ser un experto pastelero para hacerlas en casa, de hecho se trata de una receta sencilla de baja complejidad, que hasta los más novatos pueden hacer.

Claro que realizar un curso de repostería es la mejor manera de aprender todos las técnicas para preparar tortas, dulces, galletas, cupcakes deliciosos, un poco de práctica antes de empezar no le hace mal a nadie.

Sí deseas lucirte con tus invitados, o sorprender a la familia con una cheesecake para la merienda, aquí encontrarás las 6 claves para hacer con éxito este manjar.

Dónde aprender hacer postres como un profesional

¿Te gustó la idea del curso de repostería? Entonces no te quedes con las ganas de llevar a otro nivel tu pasión por los dulces, aprende técnicas básicas de repostería con las cuales vas a poder preparar diferentes estilos de postres.

Lo mejor, es que hay opciones de cursos en internet de calidad impartidos por profesionales gastronómicos, y que puedes hacer a tu ritmo. Para conocer todos los detalles más info aquí.

¿Qué es una Cheesecake?

También conocida como tarta de queso, la cheesecake es uno de los tipos de tortas tipo natilla, es decir, aquellas que incluyen la preparación de una crema espesa la cual se puede hornear o cocinar en baño de maría.

La receta original de la Cheesecake lleva ricota, queso, requesón y queso quark, también se puede hacer con queso crema, mascarpone. Algunas recetas pueden incluir crema de batir, o gelatina sin sabor (también se pueden preparar sin necesidad de hornear).

Para la base se puede utilizar magdalenas, galletas y bizcocho. Respecto a la cobertura, se pueden utilizar frutos rojos en trozos (fresas, arándanos, moras) arequipe, chocolate, caramelo, con galletas oreo. En fin, las posibilidades son infinitas, y te darás cuenta al buscar recetas y el curso de repostería.

Los ingredientes

Para la elaboración de este postre, independientemente de la base que elijas, el queso o el topping, hay ingredientes esenciales que no te pueden faltar, estos son:

Para la masa: huevos, azúcar, manteca, 1 cucharadita de esencia de vainilla, harina de trigo, Maicena, y polvo para hornear.

Para el relleno: queso, azúcar, huevos, esencia de vainilla, ralladura de 1 limón y crema.

Trucos para conseguir la torta perfecta

Lo primero que debes saber, sea para preparar una cheesecake u otro tipo de postre, es que en repostería hay que respetar la receta, es decir, las cantidades, los pasos y técnicas para conseguir un buen resultado.

Aclarado esto, ahora sí es momento de conocer las 6 claves que hay que saber para aprender hacer una torta de queso. ¡A tomar nota!

1 Prepara una buena base

Hornear la base antes de añadir la mezcla de queso es lo más recomendable, así te aseguras que esté bien compacta.

Sí es importante que tritures bien las galletas con ayuda de un procesador, la idea es crear una especie de polvo. Este lo vas a mezclar con un poco de mantequilla, harina y azúcar. Y, cuando llegue el momento de pasar al molde, asegúrate que no quede ni un hueco.

2 La crema

El secreto de una buena cheesecake está en la crema, y cómo no si es la parte más importante de esta torta. Para que te quede perfecta aplica estos tips:

  • No batir de más para no añadir aire a la mezcla.
  • Utiliza el queso a temperatura ambiente.
  • No añadir mucha azúcar para que se pueda apreciar el sabor del queso.
  • Cuando la torta haya cuajado, apagar el horno para que se termine de cocinar con el calor del horno

3 El horneado

Esta torta tarda aproximadamente entre 45 minutos a una hora en estar lista. Como va a pasar un buen rato y no queremos que se estropee la base, la temperatura del horno tiene que estar por debajo de los 180°.

Otro tips, es utilizando la técnica de baño de maría directamente en el horno. No te olvides de controlar el tiempo de cocción con un cronómetro. Cuando esté lista, deja que se enfríe bien dentro del horno y recién ahí es que puedes añadir la cobertura que más te guste.

4 Quesos recomendados

La cheesecake se puede preparar con diferentes tipos de queso, todo va a depender del sabor que se desee lograr. Algunos de los más recomendados son: appenzeller, emmental, gruyère, gabrales, y camembert.

Mientras que los quesos blandos, las mejores opciones son: el queso crema, mascarpone y cottage.

5 Evitar los ingredientes light

La clave de esta torta está en la grasa de sus ingredientes, por ello se recomienda evitar los productos ligeros para su preparación.

6 Las mejores frutas para acompañar

De todos los toppings que se le puede colocar a la cheesecake las frutas frescas son las mejores. Sin embargo, no todas combinan con esta torta, por ello se recomiendan los frutos rojos y las frutas ácidas, por ejemplo, el maracuyá, para realzar el sabor.

Estamos seguros de que, si sigues estos consejos prácticos vas a preparar una torta de queso perfecta.

Recuerda que si te interesa aprender todo las técnicas básicas de repostería, en Crehana Colombia vas a encontrar los cursos más completos, dictados por expertos y 100% online para que los hagas a tu ritmo.

Además de los cursos de repostería, también podrás aprender cómo preparar diferentes comidas del mundo. Por ejemplo, si te gusta la gastronomía italiana, seguro te puede interesar un curso de pizzas.

Una propuesta súper interesante, pues conocerás los secretos para preparar las masas, y salsas perfectas, así como, conocer cuáles son los tipos de pizzas que existen, hasta los orígenes de esta deliciosa comida, y cómo fue que llegó de Italia a Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *