jueves, marzo 28, 2024
General

Próximo Festival Vallenato ‘V Rey de Reyes’ será en homenaje a Jorge Oñate


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que el próximo Festival Vallenato en su edición 55, cuando se celebrará el V Rey de Reyes y será en homenaje al maestro Jorge Oñate.

Este nuevo certamen se realizará en el acostumbrado mes de abril, en los días del 26 al 30.

Cabe señalar que para el próximo año se espera que las actividades se puedan desarrollar como en años anteriores, es decir, de manera presencial.

Esta no es la primera vez que la Fundación anuncia que el homenajeado será Jorge Oñate, lo mismo sucedió en el 2020, cuando aún no se había propagado el virus del covid-19, por lo que al ser decretada la pandemia las actividades culturales fueron suspendidas. Sin embargo, ese año se desarrolló el Festival Vallenato por primera vez de manera virtual.

El siguiente año, en este 2021, se produjo la lamentable muerte del ‘Jilguero de América’, por lo que fue suspendido el homenaje y se realizó en honor al poeta de Villanueva, Rosendo Romero, como estaba previsto desde el principio junto a Jorge Oñate.

Así las cosas para el próximo 2022 se espera rendir homenaje a la vida y obra musical al ruiseñor del Cesar, además de que los grandes acordeoneros y reyes profesionales podrán mostrar nuevamente su talento en competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *