jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Nueva EPS prioriza traslado de joven con huesos de cristal hospitalizada en Santa Marta


Nueva EPS prioriza traslado de joven con huesos de cristal hospitalizada en Santa Marta.
La Nueva EPS se pronunció a raíz de la denuncia realizada en Seguimiento.co, en la que se narró el drama de la joven Daniela Fiquitiva, de 23 años, quien padece una enfermedad denominada osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y que el pasado martes se fracturó las tibias cuando una ola del mar la alcanzó.

Según manifestó la Nueva EPS, desde la noche del viernes se tramitó la solicitud de atención de la paciente ante cinco clínicas diferentes en la ciudad de Bogotá (Méderi, San Ignacio, Clínica Nueva El Lago, San Rafael y la Cardio Infantil), así como una clínica más en la ciudad de Barranquilla (Clínica General del Norte), esta última por la cercanía a la ciudad de Santa Marta, pero que hasta el momento “aún no ha sido aceptada ninguna de las instituciones prestadoras de salud”.

“Conociendo el sitio de residencia de la usuaria se ha solicitado prioridad del traslado a la ciudad de Bogotá, de acuerdo con la disponibilidad de las instituciones que manejan este tipo de patologías”, expresó la Nueva EPS en su comunicado.

La empresa prestadora de Salud aseguró que la paciente no se encuentra “retenida contra su voluntad” y afirmó que “por el contrario, se está garantizando toda la prestación de los servicios de salud”.

“En ningún momento se ha presentado negligencia alguna, pues la solicitud de traslado se dio en la noche de ayer (viernes 19 de noviembre) y el manejo se ha dado en los tiempos regulares que requieren este tipo de procesos, mucho más teniendo en cuenta el tipo de especialidad requerida”, agregó.

Daniela Fiquitiva, a sus 23 años, ha padecido más de 100 fracturas en diferentes partes de su cuerpo por culpa de la enfermedad que padece y, desde que se fracturó en sus tibias el pasado martes, ha estado hospitalizada en la clínica El Prado de Santa Marta.

Aunque su padre viajó desde Bogotá para acompañarla, la joven relató a Seguimiento.co que su familia es de escasos recursos y su papá no tiene manera de sostenerse tanto tiempo en una ciudad alejada a Bogotá. Por esa razón implora que la Nueva EPS logre que la trasladen a su ciudad de origen. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *