viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Claudia López anuncia refuerzo durante diciembre y la captura de los motoladrones

Este martes 16 de noviembre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo importantes anuncios en materia de seguridad para la capital. Uno de los más relevantes es el refuerzo del pie de fuerza que llega para diciembre.

De acuerdo con la alcaldesa, al menos mil hombres más de la Policía Nacional llegarán a Bogotá para reforzar la seguridad desde la primera semana de diciembre.

Claudia López además informó sobre la captura de cinco miembros de una banda delincuencial que tenía azotados a los capitalinos. Se trata de un grupo denominado los motoladrones, por su forma de operar. La alcaldesa recordó que estos delincuentes usaban motocicletas como medio para cometer numerosos hurtos en la ciudad.

Según la información de las autoridades, en una sola noche estos sujetos podían cometer hasta cuatro hurtos en diferentes puntos de la ciudad. Se pudo establecer que hace un par de meses estos delincuentes, en una noche, atacaron en Engativa, luego en Kenedy, posteriormente en Tunjuelito y terminaron en Los Mártires, donde hirieron con arma de fuego a un ciudadano.

“Desde esa misma noche, que recibimos las denuncias, pusimos un equipo especial tanto de la Policía como de la Fiscalía para recibir toda la información; empezamos a hacer un análisis de cámaras de la ciudad, de registros de medios de comunicación. Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre y ya esta semana tenemos a cinco de los miembros de esta banda capturados y judicializados”, informó Claudia López.

La alcaldesa aseguró que se lograron recuperar algunas de las motos que estos delincuentes habían hurtado en la capital, esto gracias a al menos tres allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. López además informó que algunos de estos delincuentes fueron capturados en Kenedy, Soacha, Suba.

El líder de la banda se fugó

Así mismo, señaló que el líder de la organización fue identificado como Faber Edwin Preciado de 39 años, alias El Paisa. Este delincuente habría logrado cruzar la frontera hacia Ecuador.

Respecto a este sujeto la alcaldesa llamó la atención a las instancias judiciales en el país, pues según explicó, el delincuente había cometido varios delitos en el pasado y sin embargo, no estaba privado de la libertad en un centro penitenciario sino tenía prisión domiciliaria.

“Este señor estaba con prisión domiciliaria, con antecedentes por homicidio, fuga de presos y una orden de detención vigente por porte de armas. En la cabeza de quien cabe que una personas con estos antecedentes merece prisión domiciliaria, es evidentemente una persona de alta peligrosidad para la sociedad”, dijo la alcaldesa.

López insistió en la importancia de que personas con este tipo de antecedentes tengan condenas más fuertes y de esa manera evitar que sigan delinquiendo.

“Queremos hacerle un llamado a la justicia. Si todo el esfuerzo de la ciudadanía, la Policía y la Fiscalía termina en impunidad, se reiteran estos hechos de inseguridad”, enfatizó Claudia López.

Se mantienen las recompensas por los demás criminales de la banda

La alcaldesa Claudia López aseguró que se mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de alias El Paisa, líder de los motoladrones. Pero además, se ofrecen otros 20 millones de pesos por los demás miembros del grupo delincuencial, que podrían ser entre cuatro y cinco.

José Manuel Martínez, director de la Fiscalía en Bogotá, aseguró que en lo corrido del año se ha logrado desmantelar 264 organizaciones criminales en la capital del país. Además, se han capturado 1.204 delincuentes y de esos 1.035 cuenta con medid de aseguramiento.

El funcionario señaló que hay una efectividad de 85 % y “con este grupo especial que ha priorizado el fiscal General de la Nación, con un grupo especializado de la Policía a través de la Sijin, en menos de dos meses se entrega este nuevo resultado”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *