sábado, abril 20, 2024
Empresa

5 reglas para una videoconferencia eficaz

Hoy en día existen muchos servicios de videoconferencia. Todos ellos son convenientes a su manera y se utilizan para reuniones de negocios. Sin embargo, muchas veces resultan ineficaces debido a una mala organización y / o al incumplimiento de los aspectos técnicos.

Ofrecemos 5 reglas para una videoconferencia exitosa que aumentarán la efectividad de la reunión y la productividad de los empleados, además de ayudar a lograr el entendimiento mutuo con los socios. No importa quién sea usted, un empleado de azure remote jobs o el propietario de un negocio, este artículo le será útil (https://anywhere.epam.com/en/freelance-remote-software-developer-jobs).

№1. Conexión a internet ininterrumpida

Asegúrese de tener una conexión a Internet estable mientras habla. Esto requerirá:

  • proveedor de internet confiable
  • tarifa de alta velocidad
  • un router potente

Para una conexión más estable, intente instalar el router justo al lado de su computadora / portátil, o use una conexión por cable. Asegúrese de que todos los participantes de la videoconferencia tengan una buena conexión a Internet.

№2. Programas y su configuración

Instale los programas necesarios de antemano y configurarlos. Siga todos los pasos: desde el registro hasta la habilitación de permisos de video y audio. Durante una reunión en línea, es mejor sentarse cerca de una fuente de luz para que se le pueda ver claramente.

Verifique de antemano la corrección de todas las manipulaciones, la calidad del video y el sonido con una llamada de prueba.

Pida a todos los participantes de la reunión en línea que instalen el mismo servicio de videoconferencia y siga todos los pasos necesarios de registro, configuración y comunicación.

№3. Plan de videoconferencia

Prepare una lista de temas para discutir en la reunión con anticipación. Puede compartirlo con otros participantes de la videoconferencia para que puedan agregar sus sugerencias y preguntas.

Si hay varios oradores, haga un plan con la cantidad de tiempo asignada para cada orador y reserve el tiempo en el que hablarán los miembros del equipo. Es importante proporcionarles un plan para mantenerlos informados y hacer ajustes.

Una planificación clara de cada etapa hará que la videoconferencia sea constructiva y eficaz.

№4. Materiales para la reunión

Todos los materiales electrónicos en forma de presentaciones y documentos deben prepararse con anticipación y clasificarse según sea necesario. Utilice chuletillas. Esto le ayudará a no detenerse durante la conferencia.

№5. El recordatorio de la reunión

Es muy importante informar a los participantes de la fecha y hora de la videoconferencia con suficiente antelación y pedirles que confirmen su presencia.

Si los participantes viven en otros países, tenga en cuenta la diferencia de zonas horarias y asegúrese de que la hora asignada sea la correcta.

Conclusión

Hemos cubierto las 5 reglas principales para una videoconferencia eficaz. Úselos para eliminar problemas técnicos no deseados y desorganización durante la reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *