viernes, abril 26, 2024
Nacional

María del Campo renueva su imagen fortaleciendo la identidad cacaotera colombiana

Hace cinco años se eligió por primera vez a María del Campo como la imagen de la Cacaocultura colombiana, representando a las 52 mil familias productoras de cacao fino que los ha hecho merecedores de varios reconocimientos internacionales.

María del Campo representó la voz de todas las familias cacaoteras en diferentes escenarios académicos, políticos y sociales. Esto le permitió consolidar el vínculo con los productores de Fedecacao para llevar este producto a vitrinas nacionales e internacionales.

El presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros -Fedecacao- Eduard Baquero López, indicó ‘’Nosotros quisimos homenajear a los cacaoteros pero especialmente a la mujer, esto porque ellas se hicieron cargo de sus familias y fincas ya que por orden público los hombres tuvieron que irse y ellas, cumplieron un gran rol de liderazgo; por eso este es un homenaje a María del campo, quien es la imagen de la mujer cacaotera. Así como Juan Valdés es icono del café, María del Campo es el icono del cacao”.

María del Campo es símbolo de liderazgo, empoderamiento y emprendimientos de las mujeres cacaoteras que día a día trabajan por la sostenibilidad y prosperidad de sus familias. Busca un campo con mayor igualdad impulsando la evolución de la cultivadora colombiana de la cadena del cacao y el chocolate.

Por esta razón, renueva su imagen y la diseñadora Martha Isabel González fue la encargada de plasmar el campo colombiano y su biodiversidad de flores, aves y mariposas. El mapa de las regiones destaca los distintos orígenes del cacao colombiano y los proyecta al mundo en un sueño exportador.

“El amor por Colombia, el reconocimiento al trabajo de las familias productoras de cacao que se esfuerzan día a día por entregar uno de los mejores cacaos y que nos ha permitido recibir cuatro reconocimientos en el Salón Mundial de Cacao y el Chocolate de París; fue mi fuente de inspiración para diseñar el nuevo vestido de María del Campo” aseguró González.

En el nuevo diseño se exalta la familia y los valores que ella representa, los mismos que le dan calidad para que el producto sea fino y de aroma. Y el árbol de cacao invita a cuidar y dedicar la poscosecha del perfil sensorial del cacao colombiano que va de la mano con los productos de chocolatería.

En la blusa se destaca el mapa de Colombia y en las mangas el tricolor para facilitar la ubicación geográfica de nuestra imagen en los escenarios nacionales e internacionales. Los zapatos simbolizan firmeza, el bolso autonomía y el sombrero la protege del sol.

Chocoshow es el espacio perfecto para los amantes del chocolate que podrán disfrutar lo mejor de estos productos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad avalados por la compañía internacional Bureau Veritas y el MINCIT, para que los asistentes cuenten con una dulce experiencia.

La jefe de proyectos de Corferias, Doris Chingaté manifestó ‘’María del campo es un referente para las familias cacaoteras gracias a su mensaje de empoderamiento y ardua labor por visibilizar estas comunidades. Contar con su participación en esta versión de Chocoshow no solo es un honor, sino también una oportunidad de conexión con esta líder para los más de 100 expositores que serán parte de esta versión’’.

‘’Queremos aprovechar Chocoshow para decirle a las mujeres que no solo tenemos la oportunidad de estar vinculadas a la parte productiva, sino también en frentes comerciales, ambientales, sociales y políticos, lo cual se fortalece en el momento que creemos en nuestro potencial, nos involucramos y desarrollamos nuestros proyectos productivos y agroindustriales permitiremos que el campo se reactive y tenga futuro”, puntualizó María del Campo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *