jueves, junio 13, 2024
Deportes

“Ante Paraguay debemos equivocarnos lo menos posible”: Reinaldo Rueda

No anticipó ‘pistas’ sobre el onceno inicialista.
El Técnico Reinaldo Rueda analizó lo que sería su propuesta de juego para enfrentar este martes a la Selección Paraguay, en el estadio Metropolitano, por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

En rueda de prensa en la víspera del crucial encuentro, el estratega colombiano señaló que con el cuerpo técnico y jugadores se han analizado los más recientes juegos y admitió que existe un estado de ansiedad que no debe subir de nivel.

“Todos los partidos tienen su grado de complejidad. Hay juegos que parecen difíciles pero no lo son por las características del rival”, afirmó.

En el caso particular del partido de mañana expresó que «debemos equivocarnos lo menos posible y ojalá los que jueguen de entrada y los que entren como alternativas nos brinden un gran resultado».

Aseguró que será un juego “muy difícil, tenemos que tener toda la inteligencia, agresividad ofensiva y orden para sacarlo adelante. Hemos revisado nuestro juego anterior ante Paraguay y lo que ha sido la tendencia del nuevo cuerpo técnico de Paraguay».

Tras indicar que “todo está en la inteligencia y tomar el control del juego”, manifestó que “no podemos sobrevalorar ni subvalorar a ninguno, sino hacer el juego necesario”.

El Técnico Rueda no anticipó ‘pistas’ sobre lo que sería el onceno inicial ante Paraguay.

«Estamos trabajando en eso. Hoy tenemos la última práctica, estamos trabajando en posiciones importantes por lo que pasó en Brasil y por lo que necesitamos acá en Barranquilla».

Precisó, no obstante, que «lo que va a prevalecer es colocar a los jugadores que muestren acá en la Selección, la sinergia y la sociedad ideal que uno como entrenador proyecta». zonacero

En el encuentro con los medios de comunicación señaló que «el partido pasará mucho por la inteligencia de juego que tengamos, debemos hacer una elaboración con varias estaciones en la mitad del campo o con transición directa para desequilibrar».

Lamentó que en estas eliminatorias no se ha podido estabilizar una nómina regular. «Todo cambia de acuerdo a los intérpretes y a los rivales, no hemos podido estabilizar una nómina por múltiples factores, hemos perdido 3 o 4 jugadores de lo que se proyecta como nómina ideal».

Ante ello, añadió, “lo importante es acertar, ser lo más preciso posibles y que los inicialistas brinden un buen resultado para seguir en este camino. Vamos a tener un juego difícil , pero con orden y fortaleza podemos cristalizar las proyecciones ofensivas que hemos realizado. Debemos concretar, ser eficaces y lograr la meta que todos soñamos”.

Finalmente se refirió al caso de James Rodríguez.

«Todos conocen lo que James puede aportarle a la Selección, su inteligencia de juego, liderazgo y sinergia que tiene con todos los jugadores. James está dolido, nuestro acompañamiento y solidaridad con él, que lo supere, lo cual no es fácil. Es la realidad de la vida y hay que reponerse ojalá se fortalezca», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *