viernes, abril 26, 2024
Nacional

Sicarios asesinaron a Presidente de JAC de una vereda en Córdoba

Organizaciones sociales del departamento de Córdoba denunciaron el asesinato de Luis Alberto Ramos Vertel, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Antonio.

«Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación adelantar y esclarecer estos lamentables hechos que hoy enlutan a una familia en el sur de córdoba y enlutan a esta asociación, de la cual él hizo parte», dijo a través de redes sociales José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Según la denuncia, Ramos Vertel fue atacado a golpes por desconocidos en una zona boscosa de la aldea en la que vivía y su cadáver presentaba una puñalada en el corazón.
Ortega también pidió a las entidades competentes que avancen en las investigaciones y que el crimen «no quede impune».

Ramos Vertel también era integrante del movimiento de izquierda Marcha Patriótica, de la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (Anzorc) y del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Más temprano el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que en la primera semana de noviembre, con corte al 7 de noviembre, se registró el asesinato de tres líderes sociales, con lo cual ya suman 150 en lo corrido de 2021. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *