sábado, abril 20, 2024
General

¡El colmo! lo han condenado 13 veces y nuevamente lo capturaron

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fue presentado Álvaro José Cabello Santana, tras ser capturado en flagrancia en inmediaciones de la plaza Alfonso López de esta capital, por robar un espejo retrovisor de un vehículo parqueado en este sector, en hechos registrados este martes 9 de noviembre.

Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia este sujeto no mostró preocupación alguna, al parecer, está acostumbrado a este tipo de procesos ya que ha sido condenado en 13 oportunidades e incluso actualmente tiene una sentencia de 3 años y cuatro meses de prisión por el delito de hurto calificado.

En esta ocasión la Fiscalía 7 local le imputó nuevamente el delito de hurto calificado e indicó además que las condenas anteriores han sido por diferentes delitos, entre estos hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, extorsión y otros.

Asimismo el fiscal solicitó que la medida de aseguramiento a imponer no podría ser otra que la intramural ya que representa un peligro para la sociedad.

Igualmente el fiscal indicó que Cabello Santana ha sido cobijado en anterioridad con dos medidas de aseguramiento por diferentes delitos, principalmente hurto.

«Se hace necesario y urgente la medida en centro carcelario para evitar que continúe con la conducta que es el hurto calificado agravado, nos encontramos frente a una conducta dolosa con una pena de prisión mínima de 3 años, una medida distinta a esta sería contraproducente porque es una persona que de manera constante sigue cometiendo hurto», dijo el fiscal 7 local.

Ante esto la juez primera penal municipal indicó que la Fiscalía demostró de manera detallada que el imputado tiene sentencia vigente, y quedó en evidencia que el procesado es una persona con inclinación a la proclividad delincuencial.

«La hoja de vida jurídica del imputado hace probatorio puede representar un peligro para la seguridad por tanto se hacen suficientes los materiales probatorios de la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual es preventiva para la comparecencia de esta persona a las siguientes audiencias, por lo que debe ser trasladado a la Cárcel Judicial de Valledupar», puntualizó la juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *