martes, abril 23, 2024
General

Con ‘Brigada Contra Homicidios’ buscan reducir este flagelo en Valledupar

La Policía Nacional en conjunto con la administración municipal de Valledupar hicieron el lanzamiento de la estrategia ‘Brigada Contra Homicidios’, con el propósito de reducir este flagelo en la ciudad, a la vez de combatir los hurtos principalmente en la zona de comercio.

Lo anterior es uno de los compromisos que se realizaron en el consejo de seguridad presidido por el ministro del Interior, Daniel Palacio, en conjunto con la fuerza pública y autoridades locales y departamentales.

Para ello la Policía dispuso de 100 uniformados de diferentes especialidades.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, en Valledupar se han detectado algunas zonas donde más se están presentando estos homicidios, que en la mayoría de los casos van relacionados con la criminalidad y algunos han sido aislados.

«Tenemos una reducción de cuatro homicidios en comparación a la misma fecha el año pasado, pero estamos trabajando con la parte investigativa e inteligencia», expresó el oficial.

Añadió que la brigada estará conformada por diferentes unidades de la Policía como investigación criminal, inteligencia.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, expresó que: «Se realizó una mesa de seguridad en Valledupar y se generaron unos compromisos y este es uno, el lanzamiento especial operacional contra el delito en Valledupar. La Policía viene realizando un trabajo en conjunto con las instituciones, pero necesitamos que la percepción de la ciudadanía sea cada vez mucho más contundente de sentirse seguro y es por ello este plan de seguridad con el respaldo de la administración municipal para que el trabajo articulado cobre un resultado contundente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *