jueves, abril 18, 2024
General

Disertarán sobre deberes y obligaciones del consumidor durante los días sin IVA

El próximo 17 de noviembre, la Cámara de Comercio de Valledupar, con apoyo de la Dian, realizará un conversatorio en el que se estudiará el estatuto del Consumidor, los beneficios para el sector comercial contemplados en la Reforma Tributaria, y las cifras y estadísticas de medición comercial del Observatorio Socioeconómico de la institución.

En la videoconferencia la vicepresidente jurídica de la Cámara de Comercio, Lauri Oñate Murgas, explicará a la comunidad empresarial, los deberes y las obligaciones contenidas en el estatuto del Consumidor para los días 19 de noviembre y 3 de diciembre, fechas en las que el gobierno nacional decretó exentar al consumidor del impuesto.

“Trataremos aspectos como la competencia desleal, la idoneidad de los productos, las características técnicas con base en una información veraz de las bondades que ofrecen los productos y el tema de visibilidad en los precios”, explicó Oñate Murgas.


Con estas herramientas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, pretende estimular a los comerciantes y empresarios para que aprovechen estas jornadas del día sin IVA que se aproximan.

Por otra parte, la Cámara de Comercio tiene agendado la convocatoria previa a entidades del Estado responsables de la vigilancia y control de la ciudad como la Policía, y su dependencia Fiscal y Aduanera; secretarías de Gobierno, departamental y municipal; Fenalco, Dian, las secretarías de Salud y Tránsito de Valledupar; organismos de socorros, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos. Además de los representantes de los centros comerciales, Mercado Público, Mercabastos y Galería Popular, para que tomen medidas de contingencia enfocados en seguridad, movilidad, contrabando, transparencia en las ofertas y protocolos de bioseguridad, respectivas para estos dos días considerados de alta afluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *