jueves, abril 18, 2024
Actualidad

David Barguil asegura que elegir a Gustavo Petro es “un salto al vacío”

Los arremetimientos políticos siguen tomándose la esfera política colombiana y el senador David Barguil, candidato oficial a la Presidencia por el Partido Conservador, no se guardó sus perspectivas sobre las propuestas económicas que su contrincante en las urnas, el también senador Gustavo Petro, ha lanzado en las últimas semanas.

Durante uno de sus eventos promocionando el Pacto Histórico, el jefe de la Colombia Humana dijo que si llega al poder podría reestructurar la exploración petrolera en el país y realizar cambios de fondo en uno de los sectores que más presupuesto le traen a la nación.

“Yo he propuesto cesar la exploración de petróleo. Colombia tiene que dejar el 80 % de los yacimientos carboneros bajo tierra y eso amerita todo un programa de transición. Hay que luchar por una especie de fondo de compensación global para las economías dependientes de los fósiles”, dijo Petro en octubre pasado durante el Congreso Nacional de Minería.

Al respecto, el senador Barguil se pronunció en diálogo con Infobae y dijo que si él llega al poder no “estatizará la economía”, ni promoverá las ideas “populistas” que Petro y los líderes de lo que llamó la “izquierda radical” le quieren vender a Colombia.

“La solución a esos problemas no son esas ideas populistas que ya fueron aplicadas en otros países y lo que generan es un empobrecimiento generalizado de la sociedad. No es estatizar la economía, no es regular precios, no es gastarse el ahorro pensional de la gente. Incluso se ha llegado a plantear que acabemos la industria de los hidrocarburos y de la minería, industria que le garantiza al país ingresos por 23 billones de pesos entre impuestos y regalías. Cuidado con un salto al vacío que termine destruyendo el aparato económico y empobreciendo a todos los colombianos, como ha sucedido en otros lugares”, expresó el precandidato ‘azul’.

Al preguntarle si con esa respuesta se refería directamente a Gustavo Petro respondió con un tajante “¡Por supuesto!” y fue ahí donde aprovechó para acusar a los políticos que, como el dirigente del Pacto Histórico, quieren llegar al poder con ideologías diversas a las que han gobernado a la nación durante su historia.

De hecho, en su contestación dijo que si Petro llega a la Casa de Nariño como sucesor de Iván Duque, será dar un “salto al vacío” y, al igual que otros adversarios del jefe de la Colombia Humana, comparó su eventual mandato con el gobierno de Hugo Chávez y el actual régimen implantado por Nicolás Maduro en Venezuela.

Infobae: Esas propuestas que menciona son algunas de las que el senador Petro ha dicho en días pasados, ¿a él se refiere con dar un salto al vacío?

David Barguil: “¡Por supuesto!, y a varias propuestas de la izquierda radical. En el año 1999, cuando Chávez llegó al poder allá en Venezuela, estaban en un 42.8% la población en pobreza. Hoy en Colombia, por la pandemia, estamos en un 42.5%, algo muy similar. Uno entiende la desesperanza de la gente que, en medio de tantas dificultades, trata de agarrarse de una solución y en esa época, presentaron ese tipo de propuestas que hoy aquí nos muestran como novedosas. ¿Y saben qué terminó pasando hoy? Hoy el 96 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza. Eso no resuelve los problemas”.

En su entrevista con este portal, Barguil también descartó que si llega al poder en Colombia sostenga relaciones diplomáticas con Venezuela y, por el contrario, dijo que haría “un frente común” que le permita a los nacionales de ese país retornar a su país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *