jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Dos menores fueron evacuados del Ocean Viking y 306 inmigrantes esperan llegar a puerto seguro

Tenían graves problemas de salud.
Un menor con problemas de salud y su hermano, también menor, fueron evacuados este domingo a Italia desde el barco Ocean Viking, de la ONG francesa SOS Méditerranée, y 306 esperan a poder desembarcar próximamente en un puerto seguro.

«Un menor tuvo que ser evacuado médicamente del Ocean Viking con su hermano menor por la Guardia Costera italiana frente a Lampedusa. Su estado se había deteriorado. A medida que empeora el tiempo, el equipo médico espera un aumento de los problemas de salud entre los 306 que quedan a bordo», escribió la ONG en las redes sociales.

El sábado, tuvieron que ser evacuados de esta misma embarcación otras dos personas y sus cuatro familiares como consecuencia de su situación sanitaria, pues sufrían quemaduras y afecciones médicas graves.

De forma paralela, los 800 migrantes rescatados por el barco de la ONG alemana Sea Eye ya llegaron al puerto de Trapani, en Sicilia (sur), informó la organización en las redes sociales.

En lo que va de año llegaron a Italia 54.384 inmigrantes, casi el doble de los 29.856 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *