miércoles, abril 24, 2024
Otras Noticias

Más del 80 % de los bogotanos ya recibió su primera dosis contra el Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud afirmó que a la fecha más del 80 por ciento de la población objeto a vacunar han recibido la primera dosis de inmunización contra el Covid-19 e hizo un llamado a los renuentes a la inmunización, advirtiendo que gracias a la vacunación se podría evitar un cuarto pico «o este sería de pacientes positivos y no de pacientes con cuadros graves».

El titular de la secretaria de Salud, Alejandro Gómez, indicó que hay disponibilidad suficiente de vacunas y destacó, además, el objetivo de la decisión del Gobierno Nacional de exigir el carné de vacunación para acceder a establecimientos públicos y privados y eventos de asistencia masiva:

Según el reporte, en total 4 millones 923 mil 961 personas de la capital del país ya recibieron su primera dosis, equivalentes al 82 % con fecha de corte del 2 de noviembre. La ciudad ha aplicado en total 8 millones 933 mil 383 vacunas contra el Covid-19.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que aunque más del 80 % de las personas objeto a vacunar en la capital del país, ya tienen la primera dosis, pero advirtió que para alcanzar una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, la ciudad necesita que 6 millones 001 mil 867 personas tengan el esquema completo contra el virus.

Advirtió que a partir del 16 de noviembre para que la Administración Distrital autorice aforos del 100 % en empresas o lugares de entretenimiento masivos, será necesario que la totalidad de las personas presenten su carné de vacunación contra el Covid-19.

Por ello hizo una invitación especial a las personas mayores de 18 años que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los puntos e inicien su proceso de inmunización.

Reiteró que todas las vacunas son efectivas para prevenir contagios o incluso la muerte a causa del virus.

Destacó que la ciudad adicionalmente avanza con la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años contra el Covid-19.

Con fecha de corte del 2 de noviembre, en Bogotá se han aplicado 16.323 primeras dosis.

El secretario de salud hizo un llamado a las madres, padres o cuidadores de niños y niñas para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad que se podrán consultar a diario en www.saludcapital.gov.co. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *