viernes, abril 19, 2024
NotiSayco

SAYCO hace entrega de la Lira de Oro al Maestro Juan Madera durante el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo


La ciudad de Sincelejo – Sucre vivió el pasado fin de semana, una de las fiestas culturales más significativas del país, el “Encuentro Nacional De Bandas” que en su versión #36 rindió homenaje al gran compositor Juan Bautista Madera autor de la emblemática Pollera Colorá.

En el marco de este evento, que mantiene vivos nuestros ritmos musicales como el porro y el fandango, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, hizo entrega de la distinción “Lira de Oro” a uno de sus socios más legendarios, en reconocimiento a su gran aporte al pentagrama nacional. El encargado de hacer entrega de esta máxima distinción fue nuestro Director Societario, Mtro. Armando Romero quien además dedicó unas sentidas palabras al compositor quien cuenta con 99 años de edad.

Por su parte, la Gobernación de Sucre entregó la Orden Mariscal Sucre en el grado caballero, y la orden del Sombrero Vueltiao y la estatuilla Pola Becté por parte del Encuentro nacional de Bandas.

Todos estos merecidos homenajes se realizaron durante las tradicionales fiestas en las que el público disfrutó de eventos culturales y musicales como el show de comparsas, la esperada cabalgata, la Gran “Porrovia”, el encuentro de bandas y al cierre del gran concierto que contó con la participación de Iván Villazón, Juan Piña, Peter Manjarres y David Zahan entre otros.En Sayco felicitamos y nos sentimos muy orgullosos del legado musical y trayectoria de nuestro socio, el maestro Juan Bautista Madera Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *