jueves, abril 25, 2024
SaludTecnología

Carné de vacunación digital: Así puede descargarlo para entrar a sitios públicos

El carné de vacunación contra covid-19 empezará a ser obligatorio para ingreso a sitios públicos.
LINA MARÍA
HERNÁNDEZ SERRANO

Iván Duque anunció este 3 de noviembre que el documento de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares como: bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros establecimientos, desde el 16 de noviembre en Colombia.

El certificado será de carácter obligatorio para personas mayores de 18 años a partir de dicha fecha y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

Aunque la noticia no tomó del todo por sorpresa a los colombianos, empiezan a generarse varios interrogantes al respecto. En primer lugar, si está preocupado por su certificado de vacunación, bien sea porque extravió el papel o no acostumbra cargarlo, la opción digital se puede acomodar a sus necesidades.

El Ministerio de Salud confirmó en su comunicado, que el certificado digital se puede presentar a la entrada de los lugares públicos que soliciten evidencia del proceso de vacunación para permitir el ingreso.

¿Cómo descargar el carné de vacunación contra Covid-19?

  1. El primer paso es dirigirse a la plataforma web Mi Vacuna
  2. Luego, debe ir hasta el final de la página y oprimir en el botón que dice ‘Click aquí para ingresar’
  3. Aceptar los términos de uso
  4. Diligenciar el formulario en el que le piden: Tipo de documento, número de documento, confirmar dicho número, la fecha de expedición y un código de verificación que pide la plataforma.
  5. Allí, encontrará varios documentos, el primero que dice ‘Mi certificado de vacunación’ luego, y luego encontrará otro que indica ‘Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos’. Lo que debe hacer es Dar click en el botón ubicado al costado derecho, que indica ‘Descargar certificado digital de vacunación’.

Entonces, se descargará un documento en formato PDF en el que podrá encontrar su información.

Con este certificado podrá ingresar a los lugares públicos que lo exijan solo mostrando su celular.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *