24 de julio , 2024
Nacional

Caen 3.8 toneladas de cocaína del «clan del golfo» en Turbo, Antioquia

La Armada de Colombia incautó en las últimas horas 3 mil 891 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecían a una estructura asociada a la banda criminal del «clan del golfo».

El alijo fue hallado por Unidades de Guardacostas de Urabá, guiados con información de Inteligencia Naval, al interior de un contenedor de mercancía de exportación que se encontraba en un buque mercante que estaba listo para zarpar desde la zona de fondeo Bahía Colombia en el municipio de Turbo, Antioquia, con destino final Alemania.

En total, se encontraron 217 cajas con 3 mil 901 paquetes rectangulares, las cuales fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde personal del CTI de la Fiscalía realizó las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3891 kilogramos.

El reporte señala que el valor de este cargamento de estupefacientes en el mercado ilegal europeo supera los 249 millones de dólares, dinero que gracias a la acción contundente de las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Neptuno”, no ingresará a las finanzas de las subestructuras del GAO “clan del golfo” que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *