jueves, abril 18, 2024
Deportes

El VAR apaga las ilusiones del Medellín y el América sigue quedando en deuda


Resumen de la jornada del domingo en Colombia.
Un gol anulado por el VAR en el tiempo de reposición apagó la ilusión del Deportivo Independiente Medellín (DIM), que igualó 0-0 este domingo en casa con el Deportivo Pereira por la jornada 17 de la liga colombiana y quedó casi sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

El equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña había tomado la ventaja al minuto 94 con un tanto del joven Juan Pablo Gallego, pero el árbitro decidió anularlo por una falta del argentino Adrián Arregui sobre un rival en la jugada previa.

Así pues, el DIM está estancado en el puesto 14 con 21 puntos, a cuatro del Atlético Bucaramanga que actualmente ocupa el octavo lugar de la tabla y se está metiendo a la siguiente fase del torneo.

El Pereira, por su parte, es tercero y cada vez está más cerca de garantizar su clasificación, así como de salvarse de descender a la segunda división.

Tras haber derrotado 1-0 como visitante al campeón Deportes Tolima, el América de Cali igualó hoy 1-1 en casa con el Alianza Petrolera, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificar, y, pese a que sigue vivo, sus oportunidades cada vez son más lejanas.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México, se habían ido adelante en la etapa inicial, tras buscar por todos los medios el gol, con tanto del lateral Héctor Quiñones al minuto 28.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el delantero Brayan Gil, aprovechando un pase largo del volante Edwin Torres, venció en el mano a mano al portero Diego Novoa y dejó preocupado al América, que ya advirtió que Osorio no continuará si no se clasifica a los cuadrangulares.

El Atlético Bucaramanga, por su parte, terminó la jornada sabatina en el octavo lugar luego de derrotar 2-1 al Envigado, que pese a seguir metido entre los ocho mejores dejó escapar una oportunidad de acercarse a la clasificación.

El equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto se fue en ventaja al minuto 12 con un tanto del veterano John ‘Goma’ Hernández a pase de Jonhier Viveros.

Sin embargo, la ‘Cantera de Héroes’ igualó en el inicio del segundo tiempo con un remate de media distancia del venezolano José Hernández.

Cuando ya parecía que el Envigado se iba a llevar un punto de Bucarmanga, el creativo Sherman Cárdenas mandó un pase picado en el minuto 90 que encontró la cabeza del joven Juan Marcelín que celebró su primer tanto con los leopardos. Al final el venezolano Hernández fue expulsado por doble amonestación.

Durante la jornada de hoy, el Atlético Nacional igualó 0-0 en su visita al Jaguares y Once Caldas empató 1-1 con Patriotas en Manizales, mientras que el sábado Millonarios cayó sorpresivamente por 0 a 1 con La Equidad.

La jornada continuará el lunes, que en Colombia es festivo, con los partidos Junior-Deportivo Pasto, Atlético Huila-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Independiente Santa Fe.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *