sábado, abril 20, 2024
Judicial

Dos policías heridos deja atentado en San José de Uré (Córdoba)

Pese al ataque, los uniformados están fuera de peligro.

Dos sujetos armados atentaron contra la vida de dos patrulleros de la Policía Nacional, en el perímetro urbano del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

En esta acción, los uniformados respondieron el ataque y hubo un cruce de disparos en el que resultaron heridos los sicarios, quienes se despojaron de las armas y emprendieron la huida.

Los uniformados que resultaron con lesiones sin gravedad fueron trasladados al Camu de este municipio, donde recibieron los primeros auxilios.

Trascendió que uno de los sicarios, minutos después del cruce de disparos, fue hallado muerto posteriormente; sin embargo, las autoridades aún no lo han confirmado.

Las autoridades investigan para establecer si se trata de retaliaciones del Clan del Golfo, por cuenta de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Cabe recordar que hace dos días un patrullero de la Policía fue asesinado en el perímetro urbano del municipio de Planeta Rica, región del san Jorge cordobés, cuando se transportaba en un vehículo hacia la zona donde funcionan los talleres de mecánica, cerca de la estación de bomberos.

El uniformado, identificado como Leider Manjarres Salas, oriundo de Moñitos, murió en el lugar de los hechos, luego de recibir varios disparos con arma fuego, propinados por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

En Planeta Rica, luego de un consejo de seguridad, las autoridades prohibieron la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en motocicleta de cualquier cilindraje, en el horario comprendido entre las 06:00 p.m. y las 05:00 a.m.

La medida se hará efectiva en las siguientes fechas:

*Viernes 29 de octubre de 2021.

*Sábado 30 de octubre de 2021.

*Domingo 31 de octubre de 2021.

*Sábado 6 de noviembre de 2021.

*Domingo 7 de noviembre de 2021.

*Sábado 13 de noviembre de 2021.

*Domingo 14 de noviembre de 2021.

*Sábado 20 de noviembre de 2021.

*Domingo 21 de noviembre de 2021.

*Sábado 27 de noviembre de 2021.

*Domingo 28 de noviembre de 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Un comentario en «Dos policías heridos deja atentado en San José de Uré (Córdoba)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *