viernes, abril 26, 2024
Judicial

Desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de San Zenon en Magdalena

Adalis Medina Lozano

Momentos del atentado en el vehículo se movilizaban funcionarios de la administración, autoridades investigan causas y autores del atentado.
Autoridades del Magdalena desplegaron un operativo en el sur del departamento, para dar con los hombres que habría disparado contra el vehículo asignado al alcalde del municipio de San Zenon, Genor Bolaño, que transitaba por las vías del de la región sureña.

Los hechos se presentaron en la vía Peñoncito en zona rural del municipio de Pijiño del Carmen, al parecer varios hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon con arma traumática el vehículo del alcalde municipal, según las primeras indagaciones entregadas por la policía Nacional el conductor del vehículo se desplazaba solo, desde el municipio de Santa Ana para el municipio de San Zenón.

«Presuntamente fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, quienes utilizando arma traumática impactaron el vidrio panorámico del automotor, sin causarle lesiones al conductor» expresó el coronel Samir Pava comandante de la policía departamental.

Conocido los hechos la Policía de San Zenón, de inmediato se desplazaron a verificar la información, al llegar al sitio y realizar una inspección técnica, encontraron cuatro cartuchos de arma traumática de los cuales dos estaban percutidos, el alto oficial indició que para el esclarecimiento de esta acción delincuencial, se dispuso enviar al municipio de San Zenón, un grupo especial de las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal, quienes ya se encuentran realizando las valoraciones correspondientes y recogiendo todos los elementos materiales probatorios para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de lo ocurrido.

Frente al tema el alcalde manifestó estar preocupado, por la situación por ello se desarrolló un consejo de seguridad en el que solicitó reforzar su esquema de seguridad y pidió a las autoridades investigar las causas de este atentado que por fortuna no dejó hechos que lamentar.

«Muy lamentable los hechos, dos sujetos que se movilizaban en moto con rostro cubierto, dispararon hacia el puesto donde siempre voy, la maniobra del conductor por fortuna fue lo mejor, nos preocupa considerablemente los hechos, no conocemos las razones, estaremos atentos al informe de la policía para levantar una denuncia y solicitar mayor protección» indicó Genor Bolaño a este medio radial.

La situación genera alarma entre los habitantes del sector, es importante recordar la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo hace varios días que señalaba la presencia de miembros del Clan del golfo y diversos actores armados en esa región sureña.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *