viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Marta Lucía Ramírez se reunió con el papa Francisco

En la mañana de este sábado 23 de octubre la mano derecha del presidente Iván Duque, Marta Lucía Ramírez consumó su encuentro en ciudad del Vaticano, Roma, con el papa Francisco y la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, exsecuestrada y recién liberada en África por grupos yihadistas.

En su reunión con el máximo líder de la Iglesia Católica, la funcionaria del Gobierno nacional expuso la difícil situación sanitaria que enfrentó su país durante la pandemia y mencionó el “sufrimiento” de Colombia a causa del narcotráfico, la pobreza, los migrantes venezolanos y varios otros temas.

“Grandioso encuentro con su Santidad, Papa Francisco, a quien reiteré el compromiso indeclinable de nuestro Gobierno para trabajar en migración venezolana, reducción de la pobreza, #MedioAmbiente, #EquidadDeGénero, #Paz y estabilidad”, escribió Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, desde la Cancillería colombiana difundieron las fotos de la reunión entre ambos personajes, donde se les ve sonrientes y entablar conversaciones por varios minutos. “¡Cruzada por la #EquidadDeGénero! Si queremos una sociedad más equitativa y justa, debemos trabajar –todos los días- en lograr una autonomía económica y mayor protagonismo de la mujer en todos los escenarios, y así se lo expuse a su Santidad”, agregó la también ministra de Relaciones Exteriores.

Quizás una de las declaraciones de Ramírez que más llamó la atención fue en la que mencionó que el “Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico”. Igualmente, aseguró que el líder religioso sigue orando por su país y pidiendo dirección en múltiples temas.

“Ha sido muy importante visitar al Papa Francisco, escucharlo una vez más en su amor por Colombia, en sus oraciones por nuestro país, en su mensaje a los colombianos de concordia, de paz, para que tendamos puentes de entendimiento entre todos nosotros y saquemos adelante a nuestro país con libertad y con democracia”, comentó.

De acuerdo con la página de la Cancillería, la también ministra de Relaciones Exteriores le comunicó al papa las gestiones adelantadas por el Gobierno de Iván Duque “para lograr una sociedad más equitativa y justa, en la que exista mayor equidad para la mujer; con base en el diálogo social y la participación de sectores tradicionalmente excluidos”.

Por otro lado, Marta Lucía Ramírez aseguró que discutió la importancia del medio ambiente con el pontífice: “El Santo Padre ha estado siempre muy atento a hacer ese llamado, lo que es cuidar la naturaleza, esta casa nuestra, como la llama él, y muy consciente de que el liderazgo de Colombia hoy es sobresaliente en asumir compromisos efectivos para reducir la emisión de gases, proteger las fuentes de agua”, destacó.

ENCUENTRO CON LA ‘HERMANA’ LIBERADA

Antes de reunirse con el papa, Ramírez también sostuvo un emotivo encuentro con la monja, de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, secuestrada en Malí desde 2017, Gloria Cecilia Narváez, con quien también se tomó fotos y celebró que haya sido liberada.

“Tenerla hoy libre para nosotros es un motivo de alegría”, dijo la vicepresidenta, resaltando, al mismo tiempo, la resiliencia y endereza con la que la religiosa se enfrentó al cautiverio.

“Es una persona que durante cinco años estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de mucha serenidad, de mucha fe, de resignación y, por supuesto, es una mujer que nos inspira a todos en el mundo al ver lo que se puede lograr a pesar de las dificultades”, subrayó.

Luego de sus reuniones con el papa y con la religiosa, Marta Lucía Ramírez también se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. “Con el Secretario de Estado de la #SantaSede, Arzobispo Pietro Parolin, abordamos la necesidad de construir puentes para lograr una paz estable en Colombia y el mundo. Además, agradecí el apoyo en la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez”, informó Ramírez en Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *