viernes, abril 19, 2024
General

Ejército de Colombia anunció la captura de alias Otoniel, líder del Clan del Golfo

El narcotraficante habría sido capturado en el Urabá antioqueño en medio de un operativo conjunto de la Fuerza Aérea, Ejército y Policía.

El Ministerio de Defensa confirmó la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Según las primeras informaciones, la detención se logró durante un operativo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Efectivos de dichas instituciones habrían llegado a la vereda San Pablo, de Necoclí, en el Urabá Antioqueño hace tres días en el marco de la operación Agamenón, con el objetivo de dar captura al que era hasta hoy uno de los criminales más buscados del país, con por lo menos 120 procesos judiciales abiertos, una orden de extradición hacia los Estados Unidos y una circular roja de la Interpol.

Tras buscarlo desde el miércoles pasado, informó el diario antioqueño El Colombiano citando a fuentes de Inteligencia, los militares finalmente dieron con su captura esta tarde en el Cerro del Yoki, zona rural perteneciente al corregimiento de El Totumo, también en Necoclí. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *