domingo, mayo 26, 2024
Entretenimiento

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

Baldwin accionó un arma que debía ser de utilería, el accidente cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta.
CRISTIAN
SERRANO

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película «Rust» en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando «un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Hutchins «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», agregó el texto.

 

El director de «Rust», Joel Souza, de 48 años, resultó herido. «Fue transportado en ambulancia» a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

 

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», agrega el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, pero han sido registrados accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de «El Cuervo», tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

 

«Rust» es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Baldwin ha actuado en películas y en programas de televisión desde los años 1980.

Además de una serie de roles importantes, incluyendo «La caza del octubre rojo», y participaciones en la franquicia «Misión Imposible», Baldwin ha sido la voz de personajes animados en éxitos como «The Boss Baby».

Ha coleccionado fans por su interpretación del expresidente Donald Trump en el programa de comedia «Saturday Night Live», que le concedió un Primetime Emmy.

Otros casos de accidentes con armas que debía ser de fogueo

El accidente en el que se ha visto involucrado el actor estadounidense Alec Baldwin, se suma a otros hechos parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales.

Aparte del de Baldwin, el caso más conocido es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película «El Cuervo», tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

 

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

En enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un vídeo musical de hip hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo «sin probar las armas de fuego», que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.

 

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, murió en octubre de 2018 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de «Cover Up», la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que le lanzó a la fama.

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años.

Fuente
AFP / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *