viernes, abril 19, 2024
Judicial

Gobernador de Arauca fue capturado por «suscribir contratos» con el ELN


Habría pactado un acuerdo financiero con integrantes del frente ‘Domingo Laín Sáenz’.
La Fiscalía General de la Nación dio detalles de la captura en Bogotá del Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

Al mandatario le imputarán varios cargos, incluidos el de delito de concierto para delinquir, financiación del terrorismo o delincuencia armada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El ente acusador aseguró que Castillo, durante sus dos periodos como gobernador (2012-2015 y 2020 a la actualidad), «habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente ‘Domingo Laín Sáenz'» del ELN.

Ese acuerdo supondría que la guerrilla, que tiene gran presencia en este departamento y en el vecino de Norte de Santander, «continuara con su actividad delincuencial, a cambio de logística y protección militar para la seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona» del gobernador.

En total, durante el primer gobierno, Castillo habría otorgado hasta ocho contratos que no cumplen los requisitos legales a un integrante del ELN, que incluían estudios y diseños de vías o proyectos de espacios públicos.

La fiscalía también aseguró que el gobernador habría recibido apoyo para ser elegido en el cargo, «donde supuestamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento», aseguró el comunicado.

EFE zonacero

Un comentario en «Gobernador de Arauca fue capturado por «suscribir contratos» con el ELN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *