jueves, marzo 28, 2024
Moda y Belleza

Aura Cristina Geithner sufre hackeo a su cuenta de Instagram, ¿Cómo habría ocurrido?

CRISTIAN
SERRANO

El pasado miércoles, Aura Cristina Geithner sorprendió a sus seguidores en Instagram al denunciar que su perfil en Instagram había sido hackeado por cibercriminales.

Mediante dos tweets la actriz colombiana le informó a los tuiteros que fue victima de unos delincuentes informáticos quienes lograron robar el control de su cuenta en Instagram. De igual manera, Geithner le advirtió a sus fans que tengan mucho cuidado con los mensajes que puedan recibir en donde les hagan solicitudes de dinero o información personal, pues estas interacciones son ejecutadas por criminales.

«Atención! mi cuenta de Instagram fue hackeada. tengan cuidado! solicitando dinero hackers», indicó la actriz en su trino.

De hecho, en el tweet la actriz también compartió una imagen que muestra cómo se ve su cuenta de Instagram tras ser hackeada. Pues los cibercriminales bloquearon sus fotos y en lugar de sus posts solo se podría ver el logo de la plataforma.

 

¿Cómo hackearon el Instagram de Aura Cristina Geithner?

En un tweet la actriz de 54 años explicó que recientemente recibió un mensaje directo en su Instagram que aparentemente provenía del soporte técnico de la red social. En dicha comunicación le indicaron que su cuenta había sido hackeada, pero en realidad se trató de un engaño.

Posiblemente el mensaje que Aura Cristina recibió estaba acompañado de un link que dirigía a un sitio malicioso, donde probablemente los hackers lograron robar las claves de su cuenta en la popular red social de Facebook.

A raíz de los trinos de la actriz, varios de sus seguidores se mostraron preocupados por la cuenta de la celebridad colombiana y por ello manifestaron con tweets dirigidos a Instagram en donde solicitan ayuda con el proceso de recuperación del perfil.

De hecho, un tuitero le preguntó a Geithner si se podría recuperar su perfil y ella de aseguró que ya está trabajando en ello.

¿Cómo proteger su perfil de Instagram?

  • Si recibe un correo notificando de algún problema con su cuenta, no haga clic en ningún enlace hasta verificar la autenticidad de esa notificación. Compruebe siempre la URL de la página web en la barra de direcciones.
  • Utilice la aplicación oficial de Instagram y descárguela desde la tienda oficial: Google Play en Android o App Store en iOS.
  • No introduzca nunca tus datos de inicio de sesión en servicios o aplicaciones de terceros.
  • Si su cuenta es bloqueada, mantenga la calma y pongase en contacto con la red social lo antes posible, describiendo con el mayor número de detalles lo sucedido y adjuntando todas las pruebas.
  • Active la autenticación de dos factores en todas las aplicaciones que lo permitan. Si alguien intenta iniciar una sesión en su cuenta desde un dispositivo diferente, la red social solicitará un código de un solo uso que recibirá mediante un SMS.
  • Utiliza una solución de seguridad de confianza que filtre los mensajes sospechosos y bloquee las páginas phishing.
Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *