jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Anette Taddeo: la colombiana que podría llegar a ser gobernadora de La Florida

El pasado lunes 18 de octubre, Anette Teddeo, senadora demócrata en el Congreso de Florida, originaria de Colombia, consiguió cumplir con el trámite legal que le permite competir por la Gobernación de ese Estado. La funcionaria, de 54 años de edad, presentó los documentos que le solicitaban desde la División de Elecciones, e informó de las novedades a la comunidad a través de una rueda de prensa en Tallahassee. Anette se convierte, luego de esta noticia, en la primera aspirante latina para ese cargo. La también empresaria nació en Barrancabermeja, pero se mudó a los Estados Unidos cuando era una adolescente: llegó al país norteamericano a los 17 años.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Anette entregó algunos detalles de su pasado y de la historia que la ha llevado a estar en donde se encuentra por estos días. Para empezar, reveló que su espíritu de lucha lo heredó de su padre, un hombre que combatió en contra de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Según relató, ese sentimiento de valentía, que le dejó su papá, surgió en ella cuando apenas era una niña, y fue diagnosticada con labio leporino. Luego de 19 cirugías y de burlas por parte de personas a su al rededor, Anette aprendió a tener fe en sí misma, y entendió todo respecto a lo necesario que es hacer de la salud un derecho accesible para todos.

Su héroe, como le decía a su padre, fue secuestrado en Colombia, situación que dificultó su vida y la de su familia. “No me preparó para la noche en la que un grupo terrorista marxista secuestro a mi padre y se apoderó de nuestra finca. Ver a mis padres seguir adelante en momentos aparentemente imposibles me enseñó a creer siempre y nunca rendirme”, detalló en el video de poco más de dos minutos.

De acuerdo con lo que reveló, desde el partido político le advirtieron no postularse para senadora, pues no ganaría, sin embargo, cuenta ella, superó las probabilidades e hizo historia al convertirse en la primera mujer latina en llegar al senado en Florida. A pesar de que hacer historia es un logro importante, dice Anette, su principal objetivo no es ese, por el contrario, lo que quiere hacer es que todos aquellos ciudadanos que sueñen con alcanzar su sueño americano, lo vivan. “Esa es la razón por la que me postulo para ser gobernadora”, manifestó.

Taddeo detalló que los principales aspecto de su agenda están relacionados, entre otras cosas, a la salud pública, que por estos días se convierte en una prioridad a causa de la llegada de la pandemia de coronavirus; a conseguir un salario digno para los habitantes; a enfatizar en los derechos de las mujeres, particularmente en el tema de la toma de decisiones propias sobre sus cuerpos; al crecimiento de la economía para ayudar a pequeños negocios; garantizar el agua potable; y la educación. “Solo es posible si todos queremos”, comentó, en español, Taddeo que, además, manifestó la profunda fe que tiene en los habitantes de Florida para hacer del estado algo positivo para todos.

La ahora candidata a la gobernación, hizo referencia directa a los desacuerdos que tiene con el que sería su predecesor, Ron DeSantis, quien, en varias ocasiones, ha manifestado que los niños que vayan a los colegios no deberían usar tapabocas, aquella herramienta que, según las autoridades de salubridad del mundo, han calificado como una de las claves para evitar el contagio de covid-19. “Estos niños no tienen que ponerse las mascarillas, ¿okay? (…) no quiero escuchar un bledo de la covid”, se le escuchó decir al actual gobernador en diferentes intervenciones ante la prensa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *