viernes, marzo 29, 2024
General

Magisterio del Cesar marchará en contra de la privatización de la educación

Este 20 de octubre, el magisterio del departamento del Cesar se suma a la movilización nacional convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Comité Nacional y Departamental de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores, ante la negativa de diálogo por parte del Gobierno nacional, a las solicitudes de los distintos gremios y asociaciones sindicales del país.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, informó que la jornada de protesta se realizará en Valledupar a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración el SENA, sede administrativa.

Entre las exigencias del gremio, se encuentra el respeto a la vida de los dirigentes sociales y sindicales, además de garantías plenas para las movilizaciones. Aprobación de los proyectos de ley presentados por el Comité Nacional de Paro, respeto a los acuerdos suscritos con Fecode y las organizaciones sindicales, dando cumplimiento inmediato a los compromisos adquiridos.

De igual manera, rechazan el proyecto de ley 021 que pretende privatizar la educación pública, la expedición inmediata del decreto de convocatoria de los cursos de formación para los 8.000 educadores de la ECDF tercera cohorte.

Exigen un servicio de salud digno para el magisterio y sus beneficiarios, también la expedición del decreto que aumenta la bonificación pedagógica del 15% al 19%, y el pago de la prima de vacaciones de manera proporcional.

La movilización también se llevará a cabo en el resto de los municipios del Cesar, con marchas, plantones, mítines o asambleas, acordes a las orientaciones de las subdirectivas seccionales.

Rivero Larios aclaró que para cumplir con esta jornada, los docentes del turno de la mañana trabajarán hasta las 9:00 a.m y la jornada de la tarde, a partir de las 3:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *