lunes, abril 15, 2024
Festival VallenatoFestival Vallenato Principal

“Mi sueño musical es tocar con Silvestre”: Reina Mayor del Acordeón

Dándole gracias a Dios y a su madre que desde el cielo asegura le dio su bendición, la nueva Reina Mayor del Acordeón en el 54º Festival de la Leyenda Vallenata, Nataly Patiño Amaris, aseguró que “Dios premia el esfuerzo y aquí estamos, es un gran logró alcanzar la corona luego de tanta dedicación”.

Emocionada con su acordeón en el pecho, el mismo que la inspira para interpretar cada melodía dentro del género vallenato, Nataly, quien fue la única vallenata en competencia, reiteró “este triunfo se lo dedico a Dios, a mi mamá que está en el cielo y está orgullosa de mí; a papá, a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y a mi familia. Dios sabe que fue con esfuerzo y por eso siempre he dicho que Dios premia el esfuerzo y aquí estamos, Gloria a Dios”.

Esta joven de 21 años y virreina de la versión 2020 del Festival Vallenato, se impuso ante Sara Marcela Arango Pérez, nativa de Córdoba, y María Sara Vega, de La Guajira, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

A la noche final, realizada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, también llegaron Jennifer Mercedes Aragón Pérez (La Guajira) y Karen Ximena Rodríguez Acuña (Bogotá).

“Tengo muchos sentimientos encontrados, quisiera que mi madre estuviera aquí conmigo celebrando este triunfo, pero Dios sabe hacer sus cosas y se que desde el cielo está muy orgullosa de mí. Soy una mujer de 21 años, que ha luchado mucho en la vida y Dios la tiene preparada para muchas cosas grandes”.

SU SUEÑO ES TOCAR CON SILVESTRE

Nataly hoy suma 57 festivales ganados en toda Colombia. “Es un orgullo ser reina del Festival de la Leyenda Vallenata que este año se realizó en homenaje a Rosendo Romero, por eso invito a mis compañeras a seguir luchando por este sueño, a seguir adelante, porque las mujeres también podemos”.

La nueva Reina Mayor del Acordeón, afirma que su sueño musical es tocar con Silvestre y ser una grande de la música vallenata.

En su presentación interpretó el son ‘Mi acordeoncito’, de Andrés Beleño; el paseo ‘Qué dolor’, de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘La fiera’ de Nader Durán y la ‘De local’, de su propia autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *