jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Restablecido el paso en la autopista Medellín-Bogotá

Las autoridades de movilidad informaron en las últimas horas que habilitaron el paso en las dos calzadas de la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, durante las 24 horas del día, luego de que la vía registrara cierres durante las últimas semanas debido a un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias, así lo conoció La FM Radio.

En diálogo con la misma emisora, el alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los usuarios de ese importante tramo vial manejar con precaución y acatar las instrucciones entregadas por las autoridades, ya que por la temporada de lluvias todavía existe el riesgo de que se presente cualquier tipo de emergencia.

“Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales”, indicó el mandatario local al mismo medio.

Cabe recordar que las fuertes lluvias reportadas en esa zona del país dejó una persona muerta, tres más heridas y 62 casas afectadas, de las cuales 40 tuvieron que ser evacuadas, así lo conoció la emisora bogotana. El alcalde de San Luis así mismo señaló a La FM Radio que siete casas reportaron graves daños, mientras que otras tres tuvieron pérdida total.

En total, según informó el mandatario local a la misma emisora, son 205 personas las que está atendiendo a causa de la emergencia la administración municipal. En el momento, de acuerdo con Suárez, las familias que se vieron afectadas por la temporada invernal se encuentran albergadas en viviendas de familiares y amigos, a donde les están siendo enviadas ayudas humanitarias.

Al respecto de la apertura de la vía, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que las autoridades viales continuarán vigilando la zona, con el fin de garantizar el tránsito seguro y adecuado de los usuarios durante la semana de receso escolar.

“Desde el momento en que se presentó la emergencia nuestro propósito, a través del Invías, fue recuperar la movilidad segura de los usuarios por este corredor tan importante para el comercio y el turismo de la región y del país. Seguiremos haciendo un constante monitoreo a la vía con el fin de facilitar la transitabilidad por este corredor durante la semana de receso”, expresó la ministra de Transporte.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) por su parte recomendó a los usuarios consultar de manera permanente el estado de los corredores viales a nivel nacional a través de los canales oficiales de información de la entidad, como la línea gratuita #767, al número de WhatsApp (+57) 1 7426767, por medio de las redes sociales del Invías o por la página web www.invias.gov.co.

El Invías también recordó a los viajeros que, en caso de una emergencia, la entidad dispone de los servicios de ambulancia, grúa y carro taller, para atender cualquier eventualidad que se les presente en la vía.

Vale señalar también que el Ministerio de Transporte anunció en los últimos días que, con el fin de garantizar un recorrido seguro por las vías nacionales durante la semana de receso escolar, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de cerca de 6.100 uniformados en los distintos corredores viales del país pues, de acuerdo con la cartera, se espera que se movilicen 8.999.336 vehículos a lo largo y ancho del territorio nacional durante esta semana de descanso de octubre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *