jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Deportivo Pasto se va a paro: sus futbolistas no jugarán hasta que les paguen la deuda


Les deben salarios de tres meses.
Los futbolistas del Deportivo Pasto anunciaron que no volverán a jugar hasta que el club les pague los salarios que le adeuda de julio, agosto y septiembre, según afirmaron en un carta publicada este miércoles.

En la misiva, divulgada hoy por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los jugadores manifestaron su «inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales» al presidente del club, Óscar Casabón.

La situación, dijeron, los tiene «en estado de indefensión» y pone en riesgo su «bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen» de ellos.

«Nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral», expresaron los futbolistas.

Los jugadores del Deportivo Pasto, que ocupa el puesto 18 con nueve puntos, lamentaron que esta situación «ha sido reiterada» y que el presidente del club haya incumplido con los compromisos de pago que han acordado.

«Como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el Deportes Quindío de la próxima fecha de la liga», aseguraron sobre el encuentro programado para el domingo.

Los futbolistas acudirán a los ministerios del Trabajo y del Deporte, así como a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para dar a conocer su situación.

Hasta el momento, el club ‘Volcánico’ no se ha referido a lo que está sucediendo.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *