martes, abril 23, 2024
Actualidad

Colombia será la sede de la cumbre de cancilleres de las Américas

Colombia acogerá una cumbre de cancilleres de las Américas el próximo 20 de octubre, en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, según lo anunció la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez.

«He invitado al secretario Blinken, de Estados Unidos, para un diálogo bilateral que tenemos, pero también vamos a aprovechar esa visita para hacer una reunión con cancilleres de distintos países de las Américas», afirmó Ramírez a periodistas, en un evento de la Vicepresidencia de Colombia.

Sin especificar qué cancilleres asistirán al encuentro, aclaró: «Todos esos países por donde pasan los flujos de migrantes».

El 20 de octubre, los ministros de Relaciones Exteriores abordarán la migración «con una visión regional, y el principio de corresponsabilidad», añadió la funcionaria.

«Ningún país puede convertirse en un país ‘sandwich’. Lo que nos pasa en Necoclí es producto de que Ecuador los dejó subir. Pero Panamá no los puede absorber a todos. Dice que no puede recibir más porque Costa Rica no los deja pasar, y así sucesivamente», insistió.

Cerca de 22.000 migrantes, en su mayoría haitianos, se encuentran represados en Necoclí – Antioquia desde hace semanas.

Desde allí pretenden cruzar a Panamá, para seguir subiendo hacia Estados Unidos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *