sábado, abril 20, 2024
Festival VallenatoGeneral

Acordeoneras mayores se miden en primera ronda

Seis mujeres de los departamentos del Cesar, La Guajira, Córdoba. Magdalena y Bogotá, se miden este jueves en el concurso de Acordeoneras, categoría Mayores, en el marco del 54º Festival de la Leyenda Vallenata.

En la primera ronda las participantes mostrarán sus destrezas con los aires de Paso y Merengue, para pasar a la semifinal con los aires de Son y Puya.

Las concursantes serán: Sara Marcela Arango Pérez (La Apartada-Córdoba), Jennifer Mercedes Aragón García (Albania-La Guajira), Maribel de Los Ángeles Cortina Fonseca (Santa Marta-Magdalena), Nataly Yishell Patiño Amaris (Valledupar-Cesar), Karen Ximena Rodríguez Acuña (Bogotá D.C), María Sara Vega Barros (Urumita-La Guajira), Mélida Andrea Galvis Lafont (Montería-Córdoba) y Indira Fernández Vásquez (Maicao-La Guajira).

Nataly Yishell Patiño, es la única representante del departamento del Cesar, y asegura que se concentrarán en la competencia para alcanzar la corona que tanto desea . “Me he preparado fuertemente para entregar lo mejor de mí, el año pasado llegué muy cerca y esta vez espero triunfar para el orgullo de los vallenatos y de las mujeres que día a día defienden el género”.

Asimismo, vuelve la experimentada Maribel Cortina, quien aseguró “este año vengo repotenciada, me he mantenido activa a través de las parrandas donde se pueden practicar los cuatro aires como el paseo, merengue, son y puya. El año pasado me llené de tristeza y nostalgia por no poder participar, pero esta vez llegará con todo. Me he preparado fuertemente para salir triunfadora”, afirmó.

La primera ronda de esta categoría se inicia a las 8:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Ganaderas Pedro Castro Monsalvo.

ACORDEONERO AFICIONADO Y PIQUERIA INFANTIL

De manera simultánea en el Centro Recreacional La Pedregosa y en el Coliseo de Ferias Ganaderas Pedro Castro Monsalvo, a partir de las 8:00 de la mañana entran en competencia los acordeoneros en la categoría Aficionado y los participantes de la Piqueria Infantil.

En el reglón de acordeonero Aficionado, participan 30 jóvenes de los siguientes departamentos: Cesar, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Santander. Norte de Santander y Sucre.

En el concurso de Piqueria infantil saldrán a competencia ocho niños, de los cuales seis son del departamento del Cesar y los otros dos de Córdoba y Santander.

Ellos son: Jheiber Smith Cáceres Santana (Barrancabermeja-Santander), Martín Elías Vitola López (Planeta Rica -Córdoba), Samuel David López Mendoza (Valledupar-Cesar), Hjasir José Anaya Oviedo (Valledupar-Cesar), Isaac David López Mendoza (Valledupar-Cesar), Emmanuel Almendrales Pinto (Valledupar-Cesar), Nicolás Alfonso Navarro Rodríguez (Valledupar-Cesar), Alex Alex Barros González (Valledupar-Cesar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *