martes, abril 23, 2024
Judicial

Más de 12 mil litros de cocaína líquida fueron incautados en Maicao

Evelin Adriana
Las autoridades confirmaron que el estupefaciente era transportado en un tractocamión.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, y en su lucha frontal contra el narcotráfico, lograron la captura de una persona y la incautación de 12.000 litros de cocaína en estado líquido que eran movilizados por zona rural del municipio de Maicao. 

El estupefaciente era transportado en un tractocamión, en el kilómetro 96, de la vía que conduce del sector de Paradero con el municipio fronterizo, el cual llevaba 20 contendedores plásticos tipo IBC con capacidad para mil litros cada uno y camuflados con productos químicos industriales.

Las autoridades informaron que el conductor del vehículo se notaba un poco nervioso al notar la presencia de los uniformados, lo que los alertó y decidieron inspeccionar el contenedor del rodante, logrando descubrir esta nueva modalidad de ocultamiento estupefacientes en estado líquido.

La sustancia incautada fue sometida a Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), donde se determinó que, de los 20 contenedores, 12 arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, para un total de 12.000 litros.

Asimismo, reportaron que durante el desarrollo de la investigación, se logró establecer que el alcaloide incautado pertenecía a una organización criminal transnacional dedicada a ocultar narcóticos en contenedores, para así, transportar la sustancia en estado líquido desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, de donde después sería enviado hacía un país de centro américa por vía marítima.

Mientras la persona capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, desde el Departamento de Policía de La Guajira, reiteraron que continuarán con la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, con el fin de propinar contundentes golpes contra los diferentes actores que promueven el delito en sus diferentes modalidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *