jueves, abril 25, 2024
General

Alcalde Mello Castro podría ser separado del cargo por 180 días

La Contraloría Municipal de Valledupar, inició proceso administrativo sancionatorio fiscal y formulación de cargos en contra del alcalde municipal, Mello Castro, quien incluso podría ser separado del cargo por 180 días.

El procedimiento fue anunciado por el ente de control, a través del auto 002 del 8 de octubre de 2021.

Según la Contraloría Municipal de Valledupar, Castro no cumplió con el plan de mejoramiento suscrito para la vigencia 2019 con el cual se buscaba subsanar deficiencias en las finanzas del municipio.

La entidad no logró poner fin a las situaciones riesgosas que aún seguían generando afectaciones a los procesos y daño al patrimonio del municipio, ya que las acciones no fueron acertadas y efectivas.

Otro de los hallazgos, es que para la vigencia 2020, la Contraloría inicio una auditoria modalidad especial de los estados contables de la vigencia 2019, y el municipio suscribe nuevamente un plan de mejoramiento en la vigencia 2020, con el fin de subsanar tres hallazgos, pero se encontró que los anteriores sin subsanar, evidenciando una depreciación acumulada registrada en forma global.

Tras la notificación por parte de la Contraloría, el Alcalde, a partir del 11 de octubre, tiene cinco días para presentar los descargos y solicitar o aportar las pruebas que pretenda valer dentro del proceso. De lo contrario podría dejar al mandatario separado del cargo hasta por 180 días. Asimismo, la imposición del pago de una suma de uno hasta 150 salarios diarios devengados por él para la época de los hechos, según las sanciones procedentes dentro del Procedimiento Administrativo Sancionatorio Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *