sábado, abril 20, 2024
General

Tres niñas ganaron el concurso de pintura alusivo al Festival Vallenato

Luego de una larga disertación entre los miembros del jurado calificador, finalmente tres niñas resultaron ganadoras del concurso ‘Los niños pintan el Festival’, una actividad realizada el fin de semana como el inicio de la programación del Festival de la Leyenda Vallenata, y en la que participaron 130 estudiantes entre los 8 y 12 años.

Las ganadoras fueron: Rosana González Vega, de 11 años, cuya obra tituló ‘Melodía Vallenata’ y representó la Institución Educativa José Eugenio Martínez. Zharick Andrea Guzmán Cárdenas, de 12 años, con su pintura ‘Mi tierra querida’ y estudiante del Colegio Nacional Loperena. El tercer puesto fue para Lady Vanessa Comas Angarita, también de 12 años, con la obra ‘Lo bonito del vallenato’; representó el Instituto Murgas.

La responsabilidad de seleccionar los mejores estuvo a cargo del maestro Rosendo Romero Ospino, Karina Paola Verdecia López y José Aníbal Moya Daza.

La actividad se realizó en el Centro Comercial Mayales Plaza, con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y la oficina Asesora de Cultura. Las ganadoras, de acuerdo al puesto alcanzado, se hicieron merecedoras de una consola PS4, una bicicleta y una tablet.

“Esta experiencia ha sido maravillosa porque fue ver pintados los cantos vallenatos comenzando por el acordeón y lugares emblemáticos de Valledupar. Hay mucho talento entre los estudiantes de Valledupar porque en ellos está el despertar de la vida y la visión e imaginación creativa. Permítanme felicitar a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este concurso que congrega a la niñez alrededor de nuestra amada música vallenata”, Rosendo Romero Ospino.

“Los estudiantes entre 8 y 12 años trabajaron en torno a la temática del vallenato, la cultura, el paisaje, la instrumentación, la memoria y el patrimonio representado en imágenes icónicas. En los trabajos ganadores se puede evidenciar desde el punto de vista infantil la representación gráfica de los elementos que identifican al vallenato y la representación pictórica y poética que señala cada obra. Buen concurso y felicitaciones a todos”, José Aníbal Moya Daza.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo entregó un excelente balance y agradeció a la Alcaldía de Valledupar y al Centro Comercial Mayales Plaza, por su vinculación al concurso.

«Vincular desde hace 11 años a los estudiantes al concurso de pintura infantil ha sido importante porque ellos cada vez demuestran sus conocimientos y amor al folclor. Este ejercicio de creatividad nos permitió integrarnos con estudiantes, docentes, padres de familia, jurados y demás asistentes alrededor de este acontecimiento que ha sido resaltado como un aporte más a la música vallenata. Felicitaciones a las ganadoras y a todos los que se vincularon al concurso de pintura”, expresó Rodolfo Molina Araújo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *