sábado, abril 20, 2024
Entretenimiento

El director de «El juego del Calamar» reveló datos interesantes sobre la aclamada serie

@byruizlo

El ‘Juego del Calamar’ es la exitosa serie de Netflix, que en poco tiempo se posicionó entre las más vistas, superando a ‘La Casa de Papel‘ y ‘Stranger Things‘.

La trama de la popular serie de ficción se centra en que un grupo de personas con bastantes deudas deciden participar en un misterioso juego infantil que ofrece como premio una alta suma de dinero.

El material fílmico del que todo el mundo está hablando fue escrito y dirigido por el surcoreano Hwang Dong hyuk, quien este martes 11 de octubre estuvo en entrevista con La FM y contó varios detalles interesantes sobre la producción.

Enseñanzas que le dejo ‘El Juego del Calamar’ a Hwang Dong hyuk

La primera es algo que el director de cine espera que los espectadores también piensen al verla: «Todos nos dimos cuenta que no somos un caballo en una pista de carreras, vivimos en una sociedad muy competitiva y estamos en ella para ganar y actuamos como si fuéramos los caballos en las pistas de carreras o las piezas del juego en un tablero y espero que la gente se de cuenta que no es así, que somos seres humanos«.

La otra es que se debe aprender confiar en las personas, pues Hwang Dong hyuk asegura que el mundo vive en una competencia constante y que esta  aquí para ganar contra los demás. «Cunado se vive así vemos a las personas que nos rodean como personas a las que debemos vencer, no a las personas en que podemos confiar pero si seguimos con esa mentalidad es un mundo donde solo unos pocos sobrevivirán. Espero que todos nos detengamos a pensar en la solidaridad y comencemos a confiar en la humanidad que esta dentro de nosotros».

Escena más difícil de grabar en ‘El Juego del Calamar’ 

Las más difíciles a nivel emocional fueron las escenas del episodio 6, al final del juego de canicas, las traiciones, los sacrificios, las reconciliaciones; según contó el guionista surcoreano. «Eso fue lo más complicado para los actores y también para mi, hubo mucho llanto, estuvo cargado de emociones» confesó Hwang Dong hyuk. 

Significado de los números de los jugadores 

El numero 1: es un número enorme y el más importante porque creo el juego. El número 456: el que identificaba al protagonista de la serie. Es el ultimo en subir abordo del inquietante juego y también significa que es el más bajo en el rango y el que viene de la vida más baja y dura.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *