lunes, mayo 27, 2024
Actualidad

Centro Democrático confía en la inocencia de Luis Alfredo Ramos

Este viernes 1 de octubre, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a Luis Alfredo Ramos, abogado que fungió como exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, a 95 meses de prisión por sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia probados desde 2001 hasta 2007. El partido Centro Democrático y varios de sus integrantes se han manifestado a favor de Ramos.

Tras la decisión en primera instancia de la justicia colombiana, Ramos se pronunció señalando que es inocente, víctima de falsos testigos y que continuará “dándole la cara a la Justicia, confiando en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia”. Por su parte, el partido de Gobierno publicó un comunicado titulado: ‘El Centro Democrático confía en la inocencia de Luis Alfredo Ramos Botero’.

Cabe resaltar que, para el año 2013, Ramos planeaba ser precandidato a la Presidencia por este movimiento del que hace parte desde entonces, pues anteriormente militó en el Partido Conservador. Es por esto que, desde la colectividad, manifestaron su apoyo al político señalado de tener vínculos con paramilitares.

“Luis Alfredo Ramos Botero ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país. Nos solidarizamos con él y su familia en esta compleja situación”, inicia el comunicado del partido y agregaron que, al igual que el exgobernador de Antioquia, confían en que en la segunda instancia se demostrará su inocencia.

Finalizaron destacando que Ramos seguirá “probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país. El partido acompaña a su esposa María Eugenia Maya, sus hijos Esteban Ramos y Alfredo Ramos Maya, concejal de nuestro partido en Medellín; y a todos sus familiares”.

Por otro lado, integrantes del partido de Gobierno se manifestaron en sus redes sociales al respecto. Por ejemplo, el representante a la Cámara, Esteban Quinteró, aseguró que Luis Alfredo Ramos “es un hombre íntegro, honrado, con una enorme capacidad de servicio y una de las personas que más le ha aportado a Colombia”.

“Luis Alfredo Ramos es honorable. Siempre vamos a confiar en su inocencia. Fuerza y solidaridad a sus amigos y familiares”, fueron las palabras del senador Fernando Araújo y la representante Margarita Restrepo también se unió a las palabras de apoyo señalando que “confiamos en su inocencia, en su honorabilidad como persona y como líder, confiamos en que saldrá victorioso de este difícil momento. Todo el apoyo de parte mía y de mi equipo”.

La precandidata presidencial del Centro Democrático Paloma Valencia también hizo una publicación al respecto, envió su solidaridad al exgobernador y señaló que sigue confiando en su inocencia. Por su parte, la también precandidata María Fernanda Cabal compartió el video de Ramos en el que expresa que es inocente de lo que se le acusa.

A través de un comunicado, el exalcalde de Medellín y excongresista denunció que era víctima de “falsos testigos”. Anunció que apelará a segunda instancia para demostrar su inocencia, a pesar de las pruebas recolectadas por el alto tribunal que evidenciarían su relación con los hermanos Castaño y confirmara la financiación que le brindaron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) durante sus campañas.

“Mi carrera pública y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancilladas por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso. Continuaré dándole a la cara a la Justicia, confiando en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia”, señaló Ramos en un comunicado conocido por Blu Radio.

En la carta Ramos aseguró que el magistrado ponente en primera instancia se declaró impedido para continuar con el proceso manifestando “ausencia de imparcialidad y evidente animadversión”, a la vez que expresó una “afectación grave, actual y cierta del debido proceso”, así como lo señaló la Corte Constitucional, sin embargo, el togado siguió con el caso. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *