viernes, marzo 29, 2024
Nacional

En firme condena contra 7 soldados acusados de violar a una niña indígena

El Tribunal Superior de Pereira confirmó en segunda instancia la condena contra siete soldados regulares del Ejército Nacional por su responsabilidad en el acceso carnal a una niña indígena de 12 años.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos fueron condenados a 16 años prisión y uno de ellos a 8 años de cárcel en calidad de cómplice de los hechos.

La decisión cobija a Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth (cómplice).

En el fallo de segunda instancia se indica que no hubo violación del debido proceso y que al haber un allanamiento de cargos, debidamente avalado por la judicatura, no existe una controversia en el delito imputado, como alegaba la defensa de los hoy condenados.

Fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Género adelantaron más de 160 acciones investigativas que permitieron establecer la participación de estos militares en la agresión sexual contraesta menor de la comunidad indígena Embera.

Los hechos por los que fueron condenadas estas personas ocurrieron el 21 de junio de 2020 en el corregimiento Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda). Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *