viernes, marzo 29, 2024
General

Transportista fue judicializado por actos de ‘corrupción’ con policías de Tránsito en el Cesar

En el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar se llevó a cabo la judicialización en contra de otro de los presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cesar, quienes habrían recibido grandes sumas de dinero por permitir la circulación de vehículos de carga pesada en horarios no permitidos.
Se trata de Elkin Morales Benavidez, de 29 años, quien hace parte de la empresa ‘Multigrúas’.

De acuerdo con la Fiscalía los delitos que le fueron imputados son concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo y sucesivo, de los cuales se declaró inocente.

El ente acusador señaló que presuntamente Morales Benavidez, entre los años 2018-2020, ofreció dinero a policías con el fin de que le permitieran transitar vehículos de cargas extradimensionadas y cargas pesadas en horarios no permitidos y sin documentación, no solo en el Cesar sino también La Guajira.

Entre las sumas entregadas a los funcionarios de la seccional de Tránsito y Carreteras del Cesar, fueron entre $1.200.000 y $1.500.000.
Cabe recordar que por estos hechos también han sido judicializados los hermanos Juan Guillermo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de la empresa Grúas Londoño; el empresario Fabio Benavidez Vargas, el teniente Jeorgy Pabón, la teniente Julie Ramírez, y el policía Ferdemán Gómez García.

La Fiscalía además señaló que cuenta con suficientes materiales probatorios para debatir en juicio y demostrar la responsabilidad de los implicados, entre estos, interceptaciones de llamadas en la que están las evidencias de cómo se realizaban los acuerdos monetarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *