viernes, abril 26, 2024
Tecnología

¿Qué no debe faltar en un video que será publicado en YouTube?

La plataforma de videos mantiene, desde hace años, una popularidad increíble. Hoy, encontramos allí una gran variedad de canales que comparten contenido para todos los gustos. Incluso, muchos de ellos obtienen rédito por haber creado una gran comunidad.

¿La clave del éxito? La solidez de los videos. Si bien en YouTube podemos encontrar muchas temáticas y estilos, algunos canales logran gran cantidad de reproducciones. Esto se debe al cumplimiento de condiciones precisas que posibilitan captar la atención de la audiencia.

En esta nota, contamos qué es lo que no debe faltar en un video que será publicado en YouTube.

Una introducción

Los primeros segundos de un video de YouTube son determinantes para captar la atención de la audiencia. Además, es el momento de dejar en claro de qué se trata el video y cómo es el tono del canal.

Entre las claves para elaborar una introducción, destaca la importancia de reforzar la identidad visual. También, es importante que sea novedosa en su formato.

Contenido de calidad

Incluso si en nuestro canal compartimos curiosidades o material de humor, por ejemplo, debemos buscar calidad de contenido. El valor está definido tanto por el interés del público como en la solidez y creatividad, que hacen a la sostenibilidad del canal en general.

Un buen foco

La calidad también debe percibirse en la imagen del video. Para empezar, es recomendable contar con una cámara HD y grabar en formato horizontal. Además, el enfoque debe considerar no solo claridad de la imagen sino también que el fondo sea armónico y haga contraste para mayor visibilidad del objeto o personalidad central.

Edición

La grabación no lo es todo. Para destacar con nuestro canal, debemos poner especial énfasis en el proceso de postproducción.

Muchas veces, este punto falla por falta de dominio de los programas. Sin embargo, podemos usar un editor de videos para YouTube, ya que hay alternativas muy simples por su formato intuitivo y la cantidad de herramientas que ponen a disposición.

Un  guión

Si bien no es complicado desarrollar un video para YouTube, una vez que manejamos la técnica de grabación y edición, improvisar no es una opción. Por más “liviano” que sea nuestro contenido o, incluso, si grabamos experiencias, es importante tener una pauta.

Un esquema permitirá no desperdiciar oportunidades de generar contenido valioso. Además, el orden posibilita mantener la atención de los espectadores y ofrecer calidad.

Simpleza

Los videos extremadamente largos y los formatos complejos son grandes enemigos de la audiencia de YouTube. Si bien, a diferencia de las redes sociales, permiten explayarnos, como creadores de material audiovisual debemos ser claros y concisos en los contenidos.

Coherencia

La coherencia es clave, tanto en el contenido de cada video como en todo el canal. Si nuestro espacio es activo, es fundamental mantener un hilo discursivo, pensando en la fidelidad de la audiencia. Además, las personas que se interesan por un video, lo hacen por estar de acuerdo con el contenido, y es importante ser consistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *