viernes, abril 26, 2024
General

Servicio militar se podría prestar en el Cuerpo de Bomberos


El servicio militar para hombres a partir de los 18 años podría prestarse en el Cuerpo de Bomberos. La iniciativa ya fue presentada para su estudio en el Congreso de la República.

La propuesta fue presentada por el representante a la Cámara por el partido Liberal, Carlos Ardila, quien actualmente ostenta la vicepresidencia de la corporación.

«Se busca fortalecer las instituciones bomberiles de nuestro país, los cuerpos voluntarios y oficiales, brindándoles una alternativa a los jóvenes colombianos que tienen la obligatoriedad de prestar su servicio militar”, expresó el político.

Manifestó igualmente que no se perjudicaría en nada las cuotas de reclutamiento, ya que un estudio determinó que cientos de jóvenes se presentan a resolver su situación militar y no son admitidos ni en el Ejército ni en la Policía.

“Es una opción distinta, lo van a hacer (el servicio militar) ahora desde lo social, ayudando a prevenir incendios y riesgos, y van a tener un contacto con la comunidad completamente distinto», dijo Carlos Ardila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *