viernes, abril 19, 2024
General

Nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Valledupar


Para beneficiar a más de 187 mil personas de las comunas 3, 4 y 5 de Valledupar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio este viernes hizo la entrega del tanque de almacenamiento de agua potable con el que prometen solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido donde el servicio es deficiente.

Para ello en la ciudad hizo presencia el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, quien junto al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, hicieron la entrega formal del tanque que será operado por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.

Esta obra tuvo una inversión de $24.875 millones, aportados por el Gobierno nacional, mientras que el municipio participó con la donación del lote donde fue construido.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda con esta infraestructura se logra la optimización del sistema de acueducto de Valledupar, la cual tiene una capacidad par almacenar 20.000 m3 de agua potable; además de ser un proyecto que incluyó la construcción de redes matrices de acueducto para el suministro del servicio.

INVERSIÓN PARA EL ALCANTARILLADO PLUVIAL

A la vez el ministro de Vivienda también firmó el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial que beneficiará a 175 mil personas del sector oriental de la ciudad.

Esta obra, que tendrá una inversión de $54.657 millones provenientes de recursos de la nación y el municipio, también permitirá optimizar las redes de acueducto del corredor que será intervenido, además de evitar inundaciones durante fuertes precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *