lunes, abril 29, 2024
Nacional

Se agotaron las entradas para el partido entre Colombia y Chile

La Selección Colombia viajó en la noche de este lunes a Barranquilla tras superar las dificultades con el avión que la iba a llevar a esa ciudad caribeña desde Asunción para el partido de este jueves contra Chile por la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“A esta hora la Selección Colombia Masculina de Mayores viaja rumbo a Barranquilla para el partido del próximo jueves ante Chile”, escribió la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Twitter a las 22.38 hora local de Paraguay.

Y es que el equipo cafetero tenía planeado en la tarde este lunes llegar a Barranquilla para preparar el partido del jueves, pero la situación con el avión retrasó todo y el seleccionador, Reinaldo Rueda, perdió medio día de trabajo.

Sin embargo, el combinado nacional ya se encuentra en territorio colombiano para terminar de preparar el último duelo de la triple fecha de Eliminatorias ante la selección de Chile. De cara al encuentro, el central Dávinson Sánchez fue desconvocado por su obligación con el Tottenham mientras que Andrés Andrade lo hizo por lesión.

Pero la buena noticia tiene que ver con los aficionados colombianos, pues según se conoció en las últimas horas, las 23.000 boletas dispuestas para el regreso de los hinchas a las tribunas de estadio Metropolitano Roberto Meléndez ya están totalmente agotadas.

En total, las boletas dispuestas para la venta se repartieron en tres etapas que habilitó TuBoleta. De ese porcentaje de entradas, la entidad confirmó en su portal que no hay más remanente de boletas para vender a clientes exclusivos, abonados y público en general.

Cabe recordar que, como ya se había informado, fueron 11.580 boletas las que estaban en venta ya que el resto de porcentaje no se ofrecieron al público porque se repartieron entre patrocinadores por temas de compromisos. Asimismo, se repartió un porcentaje pequeño entre miembros de la FCF, cuerpo técnico y jugadores que seguramente tendrán a familiares en las gradas.

Reinaldo Rueda se reencontrará con Chile

En el duelo entre colombianos y chilenos se dará el reencuentro del caleño con sus ex dirigidos, ahora al mando de Martín Lasarte. El nuevo DT es valorado por tener una propuesta de fútbol más directo.

Mientras dirigió a los chilenos, el entrenador vallecaucano eliminó a Colombia de la Copa América 2019 y empató 2-2 en 2020 por la segunda jornada de esta ronda de clasificación. Pacificó un vestuario en llamas, se ganó el aprecio de los jugadores, aunque le costó convencer por su apego a avanzar en la cancha con fútbol elaborado.

Esa es una de los aspectos más destacados entre la afición y la prensa austral, con el arribo del uruguayo Martín Lasarte. Con Reinaldo hubo una pausa en la escuela Marcelo Bielsa que extendieron los ciclos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Al frente de una renovación de plantel, el colombiano apostó por la posesión como punto de partida. Juego directo sí, pero con escalas de pases previas. Una marcha menos frente a la identidad que se construyó con los entrenadores argentinos.

CHILE ANTEPENÚLTIMO EN LA TABLA

Aunque gusta ese regreso a la idea más vertical, los números están ausentes. Chile suma tres puntos en cuatro partidos. Empató contra Argentina, Bolivia y Ecuador. Cayó contra los brasileños.

Chile está octavo con siete puntos y se enfrentará a una Selección Colombia con necesidad de victoria. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *